Compartir
Publicidad

¿Por qué es tan fácil engordar en Navidad?

¿Por qué es tan fácil engordar en Navidad?
3 Comentarios
Publicidad

Evidentemente porque comemos más, pero también porque nos movemos menos y no gastamos tantas calorías como en los días normales. Así, se suman dos factores clave para que sea fácil engordar en Navidad.

Además, las comidas y alimentos que tomamos son más calóricos de lo habitual con las potentes recetas navideñas: dulces, licores y más exquisiteces que conllevan muchas calorías en poco espacio. El número de comidas también suele ser mayor, mientras en un día normal podemos hacer 3-4 comidas, en estos días podemos perfectamente no parar en todo el día: enganchamos el desayuno con el aperitivo, comida, café con dulces, merienda, cena y lo que venga después de cenar (hasta 7 comidas al día).

También en estos días, como estamos de vacaciones, dormimos más y como sabemos dormir es la actividad que menos calorías gasta. Ahí tenemos otro factor para que todas esas calorías de más, tengan más razones para acumularse en nuestro cuerpo.

Tampoco tenemos tanto tiempo de hacer deporte entre compras y celebraciones, ahora cambiamos la hora de ir a correr o al gimnasio por estar sentados en casa con la familia, y esto también afecta al peso.

En definitiva, las Navidades son una época de 10-15 días muy propicia para acumular calorías en el organismo. Ante esto tenemos dos opciones: controlarnos un poco y saber establecer unos límites o hacer una buena planificación quemagrasa para después de las navidades.

En Vitónica | Ejercicio aeróbico para acabar con los excesos de la Navidad En Vitónica | Alimentos que nos harán engordar estas Navidades Imágen | summer.lovin'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio