Compartir
Publicidad

Ejercicio aeróbico para acabar con los excesos de la Navidad

Ejercicio aeróbico para acabar con los excesos de la Navidad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con tantas comidas y celebraciones que hemos tenido a lo largo de estas fiestas de Navidad muchos de nosotros ha ganado unos kilos de más, y es que la acumulación de calorías y la falta de actividad física son los causantes de este deterioro que tenemos que solucionar cuanto antes.

Siempre hemos sabido que el deporte es un aliado para mejorar nuestra salud y conseguir un físico mejor. Concretamente la práctica de ejercicio aeróbico es la que nos va a permitir acabar con los kilos de más que hemos podido ganar en estas fechas. Vamos a ver las diferentes posibilidades que nos brinda cada modalidad a la hora de acabar con la grasa innecesaria.

La actividad aeróbica tiene la cualidad que pone en movimiento la circulación sanguínea, es decir, acelera el ritmo cardiaco debido a que la demanda de oxígeno aumenta en nuestras células y esta se cubre con una mayor circulación sanguínea. De esta actividad que el organismo lleva a cabo se deriva una quema alta de calorías, pues son necesarias para generar el movimiento de los diferentes órganos corporales.

Esta cualidad del ejercicio aeróbico es la que hace que sea la herramienta idónea para perder peso y recuperar la forma que teníamos antes de Navidad. Pero es importante saber elegir las actividades aeróbicas que podemos realizar. Desde luego que la carrera es la más completa, y es que es en la que quemamos un número mayor de calorías, pues no solamente entra en juego el tren inferior, sino que también lo hace el superior, eso sí, es importante que mantengamos un ritmo de carrera constante que no nos agote demasiado pronto.

Otra opción es comenzar a realizar actividades colectivas que la mayoría de centros deportivos ofrecen a sus usuarios. Una de las más recomendadas por su intensidad y efectividad en la quema de calorías es el aeróbic y el spinning. En ambas la quema de calorías es elevada y son clases guiadas por un monitor que en todo momento controlará el desarrollo de la actividad y que puede ser un apoyo para conseguir nuestros objetivos.

Otras actividades que también son muy recomendables para perder los kilos que hemos ido acumulando son el step en máquina o en actividades grupales y la bicicleta, aunque la quema de calorías no es la misma que la que llevamos a acabo con la carrera, pero es una opción totalmente válida para las personas que simpatizan más con este tipo de prácticas.

A pesar de que siempre solemos usar los ejercicios aeróbicos para perder calorías y conseguir un peso ideal, el entrenamiento con pesas también nos ayuda a la hora de conseguir este objetivo, y es que el trabajo muscular que llevamos a cabo mediante el levantamiento de pesas hace que activemos el metabolismo y que se mantenga así por más tiempo. Al tener un músculo más desarrollado el consumo energético es mayor incluso en reposo.

Imagen | SXC

En Vitonica | ¿Ejercicio aeróbico o pesas para mantener el peso? En Vitonica | Alternar el ejercicio aeróbico con entrenamiento de fuerza En Vitonica | Ejercicio aeróbico fraccionado para lograr mejores resultados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos