Qué comer después de entrenar: los alimentos que recomendamos

Qué comer después de entrenar: los alimentos que recomendamos
Sin comentarios

La alimentación es el complemento perfecto de nuestro esfuerzo físico, por eso te contamos qué comer después de entrenar y los alimentos más recomendados para reponer energía tras la actividad.

Alimentación post esfuerzo

Para favorecer el proceso de recuperación y obtener resultados a causa de nuestro entrenamiento físico, cuidar la alimetación puede ser de mucha ayuda.

Así, tras el esfuerzo se recomienda priorizar el consumo de proteínas e hidratos, en cantidades que pueden variar entre los 0,25 gramos y los 0,40 gramos por kilo de peso corporal para las primeras, y en un máximo de 1,2 gramos por kilo de peso corporal para los segundos.

Estos nutrientes tienen por finalidad reponer las reservas de glucógeno así como también, proveer los sustratos necesarios para reparar estructuras dañadas y favorecer la formación de nuevas fibras musculares.

La ingesta de agua es clave para reponer líquidos así como de vitaminas y minerales, ya que muchos de estos micronutrientes se comportan como electrolitos y favorecen la hidratación del organismo.

Los alimentos más recomendables para comer después de entrenar

Escoger alimentos de calidad, seleccionando sobre todo opciones frescas y  evitando los ultraprocesados resulta fundamental. Así las alternativas recomendadas para después de entrenar son:

  • Leche o yogur sin azúcar añadido que ofrecen al mismo tiempo proteínas de calidad, agua, potasio y un mínimo de azúcares naturales.
  • Cereales integrales y derivados de éstos cómo pueden ser pasta integral, arroz integral, avena, o pan integral constituyen fuentes de hidratos de carbono complejos así como también de proteínas vegetales.
  • Agua fundamental para acompañar todo tipo de preparaciones y reponer los líquidos perdidos durante el esfuerzo.
  • Quesos frescos fuentes de proteínas de calidad que pueden emplearse como sustrato para reparar estructuras dañadas y crear nuevas.
  • Huevo ante todo fuente de proteínas, y que puede ser parte de variedad de preparaciones.
  • Frutas en todas sus variantes pudiendo ser frescas para obtener un mayor contenido acuoso que contribuye a la hidratación, o bien frutas desecadas que concentran mayor proporción de hidratos.
  • Verduras y hortalizas de todo tipo y color, pudiendo incluirse frescas o cocidas, para obtener hidratos.
  • Legumbres y derivados que al mismo tiempo brindan hidratos complejos y proteínas vegetales, ideales para quienes llevan una dieta vegana.

Esto es lo que puedes comer después de entrenar y los alimentos más  recomendables para incluir en tus preparaciones post esfuerzo.

En Vitónica | Así debería ser tu alimentación post entrenamiento si quieres conseguir los mejores resultados

Imagen | iStock

Temas
Inicio