Compartir
Publicidad

Si queremos perder peso mejor hacer dieta, pero si queremos mantener el perdido mejor optar por el deporte según el último estudio

Si queremos perder peso mejor hacer dieta, pero si queremos mantener el perdido mejor optar por el deporte según el último estudio
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las dudas más habituales cuando intentamos adelgazar es si a la hora de perder peso influye más la dieta que nos pongamos o el que hagamos deporte y cuál de las dos cosas es más efectiva. 

A la hora de perder peso, lo más importante es el que sigamos una alimentación que nos imponga un déficit calórico. Y es que, aunque el ejercicio físico nos ayudará a facilitar el adelgazamiento, no somos demasiado eficientes quemando calorías a través del ejercicio físico

Sin embargo, cuando hablamos de mantener el peso que hemos perdido y no volver a ganarlo, parece que las cosas son un poco diferentes. Una investigación encuentra que la clave para mantener el peso que hemos conseguido después de la dieta está en la realización de ejercicio físico. 

Charlotte Karlsen 585717 Unsplash

Estos investigadores encuentran que las personas que consiguen mantener la pérdida de peso sin recuperar el peso perdido, por más tiempo, son personas que realizan más ejercicio físico, en vez de restringir su dieta. Entre otras cosas, estas personas queman - pero también consumen - alrededor de 300 calorías al día más que las personas que personas con un buen control de su peso. 

El porcentaje de estas calorías de más que queman a través del deporte también es mayor. Se mueven más y hacen más pasos por día - unos 12.000 - que aquellas personas con un peso normal o con sobrepeso. Es decir, consumen un número de calorías similar o mayor que las personas con un peso estable o con sobrepeso, pero realizan más ejercicio físico y así evitan ganar peso. 

En definitiva, si queremos perder peso la clave está en la dieta, pero si lo que buscamos es mantener esa pérdida de peso que hemos tenido, lo más importante es que realicemos ejercicio físico y nos movamos más de manera habitual. 

Imágenes   |  Unsplash

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio