Compartir
Publicidad

Snacks saludables: imprescindibles si buscas ganar peso

Snacks saludables: imprescindibles si buscas ganar peso
0 Comentarios
Publicidad

Ya hemos hablado de los beneficios de los snacks o tentempiés si escogemos opciones sanas, y aunque pueden ser de mucha ayuda para quienes buscan adelgazar, los snacks saludables también resultan imprescindibles si buscas ganar peso.

Si estás intentando subir de peso, ganar unos kilos para verte y sentirte mejor, el fraccionamiento dietario e incrementar la frecuencia de las ingestas siempre es de mucha ayuda, por eso, incluir snacks saludables puede ser un buen recurso para sumar calorías a la dieta.

Los snacks saludables consumidos entre las comidas principales, pueden incrementar el aporte calórico sin saciar completamente el apetito, por lo que, si se eligen buenas alternativas, pueden favorecer el logro de un balance energético positivo, necesario para aumentar de peso.

Por supuesto, no serán iguales los snacks que usemos para perder peso que para ganar peso, pues los primeros intentan mantener el hambre a raya sin sumar demasiadas calorías, mientras que lo segundos deben ser fuente de buenos nutrientes, pero concentrados en energía y en lo posible, no deben saciar por completo al organismo.

Así, algunas opciones de snacks saludables que pueden ayudarte a ganar peso son, aquellos a base de frutas secas o deshidratadas en lo posible trituradas, en puré o picadas finamente, también podemos usar pan, aceitunas, aguacate, aceite de oliva, semillas trituradas, hummus, o quesos para sumar nutrientes de calidad y calorías fácilmente a la dieta.

En Vitónica | Tres alimentos aliados de quienes quieren ganar peso
Imagen | Thinkstock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio