Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Son eficaces los edulcorantes a la hora de perder peso?

¿Son eficaces los edulcorantes a la hora de perder peso?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Es normal ver a gente que sigue un régimen dietético utilizar edulcorantes en lugar de azúcar. La idea del consumo de edulcorantes es reducir las calorías que provienen del azúcar pero sin llegar a perder el agradable sabor dulce. ¿Ayuda realmente el consumo de edulcorantes a perder peso?

Primero hay que pensar cuántas calorías aporta la cantidad de azúcar que estamos sustituyendo por edulcorante. Lo normal es echar un par de cucharaditas de azúcar al café, té o similar. Esto viene a ser unos 10 gramos de azúcar, es decir, 50 kcal que nos ahorramos.

Pongamos que utilizamos el edulcorante 3 veces al día: desayuno, después de la comida y en la cena o merienda, el total de kcal que nos estamos ahorrando al utilizar edulcorantes en lugar de azúcar es de 150 kcal. ¿Es una cantidad realmente útil para perder peso? Pues todo va a depender de la persona que esté a dieta.

Si la persona es constante y disciplinada a la hora de seguir la dieta piensa que ahorrase 150 kcal al día suponene 4500 kcal al cabo de un mes, lo que viene a ser una pérdida de algo más de medio kilogramo. Teniendo en cuenta que los dietistas aconsejan no perder más de dos kilos al mes, que algo más de medio kilo se pierda por sustituir azúcar por edulcorantes es una gran ayuda.

En el otro caso está la persona poco disciplinada a la hora de hacer un régimen hipocalórico, que solemos ser casi todos...aqui se suele pensar que como estoy ahorrándome calorías al consumier edulcorante no va a pasar nada si ahora me todo un dulce, como más o hago menos ejercicio. En estos casos se enmascara detrás del uso de edulcorantes excesos con otro tipo de alimentos, lo que al final no lleva a ningún lado.

Por lo que vemos que el tema de las dietas para reducir el peso todo está en relación a la persona que siga la dieta o los consejos. Si se siguen las recomendaciones de los expertos poco a poco se consiguen los objetivos. Y si además del uso de edulcorantes añadimos una media hora de práctica física al día que serán otras 150-300 kcal, ya tenemos una gran ayuda para reducir peso.

En Vitónica | ¿Azúcar o edulcorante? En Vitónica | No todo es malo en el azúcar blanco En Vitónica | ¿Engorda la sacarina?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos