Compartir
Publicidad

¿Tardas mucho en contar los terrones de azúcar en tu compra? Sinazucar.org te lo pone más fácil con su escáner de códigos de barras

¿Tardas mucho en contar los terrones de azúcar en tu compra? Sinazucar.org te lo pone más fácil con su escáner de códigos de barras
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hace unos días os contábamos que ya estaba disponible la app de sinazucar.org para contar los terrones de azúcar añadido que contiene cada producto de forma sencilla, ahora Antonio, el creador de la app y del proyecto, nos lo pone todavía más fácil.

La nueva versión de la app de sinazucar.org incluye una función de escáner de códigos de barras con el que solamente tienes que colocar el producto delante de la cámara del móvil, y la app te devuelve automáticamente la cantidad de azúcar que contiene (en gramos y en terrones, claro).

La app, disponible para android y para ios, tiene un manejo muy sencillo y nos permite conocer, ahora de forma más sencilla, cuánto azúcar añadido contiene cada producto que encontremos en el súper además de su lista de ingredientes.

En el caso de que el producto que escaneemos no se encuentre aun en la base de datos, siempre podemos introducir los datos en modo manual (obteniéndolos de la etiqueta nutricional que tiene que llevar el producto) para saber la cantidad de azúcar añadido que estamos consumiendo por ración. Tened en cuenta que con el tiempo se irá ampliando la base de datos de alimentos que permiten el escaneado.

Cabe destacar que esta mejora se ha realizado después de que desde sinazucar.org preguntara a sus seguidores en redes sociales sobre cómo mejorarían la app. Ya sabéis, si se os ocurre alguna manera de mejorarla, hablad con Antonio, porque lo tiene en cuenta.

Mientras tanto, recordad que el consumo máximo de azúcar libre diario recomendado por la OMS es de 25 gramos por persona (seis terrones, para hacerlo más gráfico) y no os paséis de la raya.

Imagen | Sinazucar.org
En Vitónica | ¿Por qué un pieza de fruta es más sana que un zumo?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio