Compartir
Publicidad

Te rojo, la bebida de los emperadores

Te rojo, la bebida de los emperadores
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tradicionalmente el Pu Ert o conocido popularmente como te rojo, era consumido únicamente por los emperadores chinos, debido a lo complicada que es la recolección y preparación de las hojas del te para que estén listas para tomar. Hoy es una bebida más accesible pero sigue teniendo un estatus comparable al que tenía en la antigüedad debido a sus beneficios.

El te rojo se obtiene de las hojas de la camelia sinensis. Su elaboración requiere tiempo, pues a las hojas recolectadas se les deja secar al aire libre, y luego se les pasa a un secado más costoso y prolongado que se lleva a cabo en una habitación cerrada en la que se extienden los brotes de la planta para que les de el aire y la deshidratación sea más rápida. Cuando este proceso concluye se obtiene lo que conocemos como te rojo con todas sus propiedades.

Su color es de un marrón rojizo y su sabor es suave, por lo que todos podemos saborearlo y disfrutarlo. Es un esencial en las dietas de adelgazamiento debido a su propiedad depurativa del organismo que desempeña una función de diurético natural. Esto es debido a que activa la función depurativa del hígado, pues pone en marcha su metabolismo siendo a la vez un fuerte protector.

Es un refuerzo del sistema inmunitario al contener grandes dosis de antioxidantes y vitaminas que protegen nuestras células y nos preserva de las infecciones además de poseer efectos bacteriostáticos. Pero sus propiedades protectoras no sólo quedan ahí, pues es un fuerte protector frente a enfermedades como el cáncer o alteraciones del metabolismo, ya que nos ayuda a regularlo.

Siguiendo con su función reguladora, el consumo de te nos ayuda a hacer la digestión de las comidas ricas en grasas, pues estimula la secreción de las glándulas digestivas acelerando de esta manera el proceso. Es por esto que es un potente enemigo del sobrepeso derivado de una mala alimentación. En el terreno emocional también es un buen aliado para combatir el mal humor y algunas ligeras depresiones.

Eso sí, su ingesta tiene que ser habitual y continuada, pues sus efectos se ven a lo largo del tiempo. Además, es un perfecto acompañamiento en comidas si lo mezclamos con limón, menta, hielo... Así que desde Vitónica os animamos a adoptar al te como una bebida habitual. Eso sí, es un gran estimulante que mucha gente no tolera, por lo que en el mercado podemos encontrar te rojo sin teina.

En Vitonica | La lechuga: un alimento sencillo lleno de beneficios En Vitonica | El peligro de las plantas adelgazantes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio