Compartir
Publicidad

Tres beneficios probados del ayuno intermitente

Tres beneficios probados del ayuno intermitente
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Mucho se ha venido hablando sobre el ayuno intermitente en los últimos años. Desde quienes están totalmente en contra de cualquier tipo de alimentación que no cumpla con las seis comidas diarias "reglamentadas" , hasta quienes, en base a su experiencia práctica, han reconocido los beneficios probados del ayuno intermitente. ¿Quieres conocer tú alguno de ellos basándonos en lo que dice la ciencia?

  • Beneficios metabólicos y cardiovasculares: ensayos clínicos han demostrado que el ayuno intermitente puede ser evaluado como tratamiento preventivo para reducir el riesgo de enfermedad metabólica y cardiovascular. Al mismo tiempo que hallazgos científicos lo avalan como estrategia dietética para reducir niveles de triglicéridos.

  • Promueve la pérdida de peso y mejora el perfil lípido: con el paso del tiempo cada día son más lo estudios que confirman que la mejora que implica el ayuno intermitente sobre el riesgo de cardiopatía, implica ciertas modulaciones del tejido adiposo en personas obesas, considerándose como una buena estrategia alimenticia para perder peso y reducir el riesgo de CAD.

  • Reduce parámetros de mortalidad e indicadores resistentes: la restricción calórica que supone el ayuno intermitente se ha visto vincula a través de estudios con una prolongación de vida y con una mejora de la resistencia a multitud de infecciones, epidemias y enfermedades que abarcan desde trastornos autoinmunes como la esclerosis múltiple hasta lesiones inflamatorias.

A pesar de que cada día van surgiendo mayor cantidad de ensayos que corroboran los beneficios que aporta el ayuno intermitente, lo cierto es que aún existen muchos mitos arraigados que tiran por tierra muchas de sus cualidades.

En próximos post analizaremos algunos de los falsos mitos más extendidos en torno al ayuno intermitente.

En Vitónica | Una dieta que imite el ayuno puede ser clave en la regeneración de células productoras de insulina en diabéticos tipo 1
Imagen | iStockPhotos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos