Publicidad

Opciones saludables para acompañar los platos de pasta que podemos preparar en casa

Opciones saludables para acompañar los platos de pasta que podemos preparar en casa
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ante la imposibilidad de salir a la calle porque estamos cumpliendo con la cuarentena por el coronavirus, muchos tiramos de platos a base de pasta seca. Si tu acompañamiento habitual es un bote de tomate frito, aquí dejamos otras opciones saludables para servir junto a la pasta que puedes preparar en casa.

Buenas ideas para sumar a tus pastas

Para salir del clásico tomate frito y sumar además, buenos nutrientes a tu dieta con un plato de pasta seca, recomendamos ingredientes ricos en fibra o con proteínas para así, obtener más saciedad y reducir el índice glucémico de la pasta.

Si podemos escoger pasta a base de harina de legumbres o integral siempre será buena opción pero también, aconsejamos acompañar las mismas con conservas de pescado como puede ser una pasta con atún al natural o en aceite, con anchoas o con sardinas que además de proteínas ofrecen vitamina D.

También podemos sumar proteínas con mariscos congelados como pueden ser unos camarones, gambas u otros frutos del mar o en caso de veganos, con tofu, soja texturizada o lentejas para imitar una salsa boloñesa, entre otras legumbres en conserva.

Para sumar fibra además de vegetales frescos podemos optar, en época de cuarentena por verduras en conserva o congeladas, pudiendo elaborar una pasta con brócoli, con guisantes y espárragos verdes, con alcahofas y aceitunas negras u otras.

En Vitónica | Estos son los buenos procesados que puedes almacenar durante la cuarentena

En Vitónica | Ocho claves para comer de forma saludable si estás en cuarentena por el coronavirus

Imagen | Vitónica

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios