Compartir
Publicidad

Un nuevo estudio muestra que beber agua antes de las comidas ayuda a perder peso

Un nuevo estudio muestra que beber agua antes de las comidas ayuda a perder peso
7 Comentarios
Publicidad

Uno de los consejos que solemos recibir cuando buscamos adelgazar es incrementar la ingesta de agua o al menos, beber suficiente líquido cada día, sin embargo, una sola investigación anterior había comprobado éste vínculo. Pero ahora, un nuevo estudio muestra que beber agua antes de las comidas ayuda a perder peso.

Se realizó la investigación con 84 personas adultas con obesidad a las cuales se midió el peso corporal antes de dividir en dos el grupo al azar solicitando que la mitad de ellos bebiera 30 minutos antes del desayuno, del almuerzo y la cena 500 ml de agua.

El grupo control sólo debía imaginar que su estómago estaba lleno antes de comenzar a comer. Después de doce semanas de seguimiento, el grupo que bebió agua antes de las comidas perdió 1,3 kilos más que el grupo de que no lo hizo, lo cual sugiere que a largo plazo, la ingesta de agua previa a las comidas podría conducir a un moderado descenso de peso.

Dada la sencillez de la intervención y lo favorable que puede resultar en un plan de adelgazamiento, el estudio muestra que recomendar la ingesta de líquido antes de las comidas principales puede ser una estrategia de gran ayuda cuando buscamos perder peso.

Cabe aclarar que los resultados se mantuvieron aun después de considerar posibles factores de confusión tales como la edad, el género, la etnia y otros, por lo tanto, beber sólo 500 ml de agua unos 30 minutos antes de las comidas principales no sólo podría incentivar el descenso de peso sino además, ayudarnos a lograr una adecuada hidratación cada día.

Una vez más, se comprueba que la ingesta de agua favorece el adelgazamiento y en este caso particular, el estudio muestra que beber agua antes de las comidas ayuda a perder peso, por lo que tenemos una razón más para cuidar la ingesta de líquido y sobre todo, volvernos adeptos al agua.

Vía | Obesity, Volume 23, Issue 9, pages 1785–1791, September 2015
En Vitónica | El agua, ¿te ayuda a adelgazar?
Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio