Compartir
Publicidad

Un simple test para saber si tu dieta es variada

Un simple test para saber si tu dieta es variada
8 Comentarios
Publicidad

Una dieta monótona puede traer riesgos para la salud, pues puede conllevar la falta de nutrientes importantes para el organismo. Por eso, te acercamos un simple test que puedes hacer sin mayores esfuerzos, para saber si tu dieta es variada.

Te proponemos listar cada uno de los alimentos (no comidas o preparaciones) que consumes a lo largo del día, por ejemplo: en el desayuno consumes pan integral con dulce y leche y un kiwi, entonces hasta aquí tienes 4 alimentos diferentes.

Si vuelves a consumir leche no vuelves a contar este alimento. Así, al final del día tienes que tener el número de alimentos diferentes que consumes en tu dieta habitual.

Si consumes cinco o menos de cinco alimentos diferentes cada día, a tu dieta le falta variedad, pues lo recomendable es consumir entre 40 y 50 alimentos distintos cada semana.

Si tu dieta combina 40 a 50 alimentos diferentes durante el menú semanal, podemos hablar de una dieta con buena variedad que de seguro, garantiza diversidad de nutrientes. Pruébalo y cuéntanos, ¿tu dieta es lo suficientemente variada?

En Vitónica | La monotonía, el peor enemigo de la dieta Imagen | FotoRita

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio