Publicidad

Una salsa saludable puede ayudarte a comer más verduras

Una salsa saludable puede ayudarte a comer más verduras
4 comentarios

Aunque sabemos que las verduras son uno de los grupos de alimentos más saludables que existen, es frecuente no tener un consumo adecuado ni alcanzar la cuota recomendada de cinco raciones diarias de frutas y verduras, por eso, hoy traemos un estudio que puede ayudarte a comer más verduras, ya que demuestra que una salsa saludable puede ser la solución.

Dado que en niños se ha comprobado que acompañar las verduras con una salsa fomenta su ingesta, la investigación intento analizar su efecto en personas de edad universitaria, y se concluyó que cuando las verduras se acompañan de un aderezo bajo en grasas se consumen más que cuando se ingieren solas.

Se ofrecieron una serie de verduras como apio, zanahoria, brócoli y coliflor a 126 personas, hombres y mujeres de edad universitaria, y se presentaron solas o junto a una salsa baja en grasas. Los resultados muestran que se consumieron más cuando se acompañaban de una salsa saludable.

Por lo tanto, si lo que necesitas es incrementar el consumo de vegetales en tu dieta y las verduras no son de tu mayor agrado, puedes recurrir a diferentes salsas saludables para facilitar su ingesta.

En Vitónica ya hemos dejado diferentes salsas saludables que puedes emplear para acompañar tus ensaladas vegetales o tus verduras al vapor y así, favorecer su ingesta en el marco de una dieta equilibrada.

Usando yogur natural, aceite de oliva, queso crema bajo en grasas o puré de aguacate, por ejemplo, se pueden lograr buenos aderezos o salsas saludables para ayudarte a comer más verduras.

Vía | SSIB
En Vitónica | Ideas para comer más verduras
Imagen | Thinkstock

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios