Compartir
Publicidad
Publicidad

Vivimos la generación de las super porciones

Vivimos la generación de las super porciones
Guardar
10 Comentarios
Publicidad


La obesidad continúa creciendo en todas partes del mundo y aunque sabemos que fuertes influyentes son el sedentarismo y la calidad de la alimentación actual, la cantidad también es importante, porque tal vez, lejos de estar acostumbrados a ingerir porciones “normales”, consumimos “super porciones”.

Verdaderamente considero que la calidad es muy importante a la hora de cuidar nuestra dieta, pero las porciones que cada día vemos en los menú de restaurantes o las que se comercializan normalmente, nos llevan a pensar que vivimos en la generación de las super porciones.

Para muchos individuos, el problema de su exceso de peso no es la calidad de su dieta, sino la cantidad que consumen en un mundo donde se nos ofrecen super sándwiches, super refrescos y así, cada vez son más sobredimensionadas las porciones de alimentos.

Todos los alimentos son necesarios en nuestra dieta, pero si excedemos las cantidades que nuestro cuerpo requiere, contribuimos a un balance calórico positivo y por ende, aumentamos de peso.

Cuando la ración adecuada de carne es del tamaño de la palma de nuestra mano, hoy en día un simple trozo de pollo apenas cabe en el plato y lo mismo sucede con demás alimentos que se presentan en raciones gigantes.

Si revisáramos las porciones que ingerimos, así como la calidad de la dieta y la actividad física que realizamos, tal vez nos acercáramos a la solución que necesita hoy en día el aumento progresivo de peso corporal en todas partes del mundo, en todas las edades y posiciones económicas.

Podemos empezar por consultar las etiquetas que referencian el tamaño de porciones, servirnos la porción en el plato y no llevar toda la comida preparada a la mesa, dividir en porciones las galletas o demás alimentos que vienen en envases grandes, y visualizar lo que comemos para que tomemos conciencia no sólo de la calidad, sino también de la cantidad de los alimentos que ingresan a nuestro cuerpo.

Más información en | About
En Vitónica | ¿Por qué engordamos?
En Vitóncia | Adelgaza controlando las porciones. Operación bikini
En Vitónica | Las dietas suelen decir qué comer pero no cuánto comer
Imagen | Topfer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos