Compartir
Publicidad

Estilo de vida, alimentación y ejercicio: Claves para cuidarse frente al Alzheimer

Estilo de vida, alimentación y ejercicio: Claves para cuidarse frente al Alzheimer
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy, 21 de septiembre, día mundial del Alzheimer, la Red se mueve en el sentido de dar visibilidad a esta enfermedad y de hablar de diversos puntos de vista sobre cómo afrontarla. En esta entrada en concreto, hablaremos de la prevención, utilizando 3 formas muy sencillas que ayudan a prevenir la enfermedad de Alzheimer.

Por desgracia las causas de la enfermedad siguen siendo un misterio, aunque hay ciertos factores que se asocian a la aparición. Las enfermedades que cursan con deterioro de las capacidades mentales se pueden prevenir, en cierta medida, manteniendo unos hábitos saludables y realizando actividad física, por lo que los 3 consejos para prevenir el Alzheimer no van a ser milagrosos, pero pueden resultar muy útiles para prevenir esta y otras muchas afecciones:

  1. Entrena tu mente: Una mente ágil es más fuerte frente al deterioro sufrido por la edad, o acelerado por afecciones de tipo mental. Actividades como la lectura y escuchar música clásica pueden estar bien, pero tampoco hay que olvidar que otras actividades como los videojuegos también estimulan la mente. Juegos mentales, crucigramas, conocer varios idiomas, tocar un instrumento... Todas estas actividades ayudan, en cierta medida, a prevenir la aparición de deterioro cognitivo.
  2. Entrena tu cuerpo: La "gimnasia mental" está muy bien, pero aquella máxima de "mens sana in corpore sano" (mente sana en cuerpo sano) es un hecho. El ejercicio ayuda a mantener el cuerpo en forma. El cerebro, como órgano que es, se mantiene en buen estado si tenemos una vida activa. En personas mayores, el ejercicio ayuda de una forma espectacular a mantener y mejorar su agilidad mental. Es imprescindible.
  3. Cuida tu cuerpo y tu mente: Una alimentación saludable, con carne, pescado, verdura y frutas, ayuda a que el cerebro tenga todos los elementos necesarios para su buen funcionamiento. Cuidarse y evitar la obesidad, el sedentarimso, limitar la intesta de alcohol y tabaco y controlar la hipertensión y la diabetes ayudan también a retrasar la aparición de patologías de deterioro cognitivo.

Son consejos sencillos y que tendríamos que poner en práctica desde ya para tratar de prevenir no sólo el Alzheimer, sino toda una serie de patologías cuya incidencia aumenta de manera monstruosa si no mantenemos un estilo de vida activo y no cuidamos nuestra alimentación.

En Vitónica | A partir de los 70 años el ejercicio físico salva tu mente

Imagen | Miguel Pires da Rosa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio