Publicidad

Aprueban dispositivo electrónico para controlar el hambre y perder peso

Aprueban dispositivo electrónico para controlar el hambre y perder peso
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Las cifras de obesidad no dejan de crecer a nivel mundial, por eso, cada vez se buscan más alternativas para revertir esta patología. Hoy, comunicamos que la FDA (Food and Drug Administration), ha aprobado un dispositivo electrónico para controlar el hambre y perder peso.

Sólo para personas con obesidad mórbida, es decir con un índice de masa corporal (IMC) mayor a 40 Kg/m2 o para aquellas personas con un IMC de entre 35 y 39,9 Kg/m2 que tienen una enfermedad asociada, y han intentado adelgazar mediante un tratamiento los últimos 5 años, este dispositivo puede implantarse en su organismo para favorecer la pérdida de peso.

¿En qué consiste el dispositivo?

El dispositivo es algo semejante a un marcapaso que se inserta de manera ambulatoria en el organismo para bloquear de manera intermitente el nervio vago que se encuentra en el aparato digestivo y que es la vía de conexión entre el estómago y el cerebro. Así, quienes lo posean, se sentirán saciados y experimentarán plenitud fácilmente, pudiendo comer menos de lo deseado.

El dispositivo llamado Maestro Rechargeable System ha provocado una pérdida de peso de hasta 20% en un plazo de 12 meses, en el 50% de los usuarios que participaron de un estudio.

Dispositivo2

Es reversible, por lo que puede retirarse cuando el paciente lo desee, pero no es apto para todo tipo de personas, sino que como hemos dicho, los potenciales beneficiarios de este dispositivo electrónico son aquellos con obesidad marcada, que tienen enfermedades asociadas y por sobre todo, que ya han intentado perder peso en los últimos 5 años, mediante un plan profesional compuesto por dieta y ejercicio.

Además, es contraindicado en quienes tengan patologías como hernia de hiato, hipertensión portal, cirrosis u otras patologías y también, en quienes ya cuentan con un dispositivo electrónico semejante incorporado, como puede ser un marcapaso cardíaco.

Por supuesto, este nuevo dispositivo incrementa las alternativas de tratamiento de la obesidad grave, pues hasta el momento, sólo la cirugía y la medicación eran vías posibles para revertir el marcado exceso de peso, pero no es la panacea ni un producto milagro al que cualquiera puede acudir para perder peso.

Y como todo, se requerirá de una modificación de hábitos si no queremos depender de este dispositivo electrónico para perder peso, es decir, si no queremos recuperar el peso perdido cuando este marcapaso se retire del cuerpo.

Por el momento se sabe que estará disponible en Estados Unidos, a lo largo de este año, en Centros Bariátricos reconocidos y que su coste será muy elevado, entre 30.000 y 40.000 dólares, incluida su colocación.

Vía | Xataka
Más información | EnteroMedics
En Vitónica | Lo que debemos saber de las cirugías bariátricas
En Vitónica | La cirugía no es la solución más fácil a la obesidad

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir