Compartir
Publicidad
Publicidad

Distorsión de la imagen corporal: también un problema de obesos

Distorsión de la imagen corporal: también un problema de obesos
Guardar
15 Comentarios
Publicidad


Cuando hablamos de imágen corporal distorsionada generalmente pensamos en una persona con anorexia nerviosa, muy delgada, que continúa viéndose gorda frente al espejo cuando en realidad es todo lo contrario. Sin embargo, la distorsión de la imagen corporal también está presente en la obesidad.

Aunque no en todos los casos, muchos individuos con obesidad pueden verse a sí mismos bien frente al espejo y no percibir sus dimensiones ni su problema de salud, es decir, presentan una imagen corporal distorsionada. Esto constituye un obstáculo cuando se lucha por revertir la obesidad y por supuesto, es la causa de la negación del problema.

Muchas personas que rodean a individuos obesos piensan que no es posible que ellos no vean su problema de salud y por ende, que no se cuiden, pero cuando se trata de una imagen corporal distorsionada, todo se ve bien cuando en realidad no lo es o al revés.

Por lo tanto, la obesidad en sí, la misma enfermedad lleva a algunas personas obesas a no comprender su problema, a no ver ni sentir sus grandes dimensiones, lo cual requiere de un mayor trabajo cuando se intenta controlar la enfermedad e iniciar un tratamiento.

Saber que no sólo anoréxicos y bulímicos pueden tener una distorsión de su imagen corporal nos ayuda a entender el problema de los obesos y la mirada que ellos mismos tienen acerca de su cuerpo y su patología. Sólo entendiendo la enfermedad podemos ayudar eficientemente, no sólo como profesionales de la salud, sino como familiares, amigos o compañeros.

En Vitónica | Análisis en profundidad del problema de la obesidad
En Vitónica | El genotipo ahorrador, posible explicación de la obesidad
Imagen | Tobyotter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos