Compartir
Publicidad
Publicidad

Vitónica critica: la solución a la obesidad infantil es mucho más simple

Compartir

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El otro día podíamos ver una noticia en televisión sobre un sistema inteligente para combatir la obesidad infantil puesta en marcha por el hospital General de Valencia. Se llama e-TIOBE y mediante unos sensores y programas informáticos se hace un seguimiento de los hábitos alimenticios y deportivos de los pequeños.

Se que estos sistemas pueden ser de ayuda, porque desarrollan planes de actividad física acordes a cada infante, pero yo los miro con escepticismo porque e-TIOBE busca datos que ya sabemos: que el niño come mucho y se mueve poco. Por un lado es imposible saber lo que come un niño, por mucho que nos empeñemos el cálculo será inexacto, y por otro está bien saber qué actividad hace: si va andando al cole, si ve mucho la tele...pero eso es pura lógica.

Si el niño come mucho y no se mueve es el médico el que debe de hablar con los padres para poner soluciones nutricionales y físicas, no tiene más ciencia. Cuando un niño gaste más de lo que coma, empezará a adelgazar y mientras tanto por mucho sistema informatizado que tengamos no valdrá para nada. Todo está en motivar al niño para hacer deporte y diseñar un menú acorde a la edad y sus necesidades.

Este tipo de cosas me recuerdan a tiempos pasados, donde los niños podíamos pasar toda la tarde entera jugando a fútbol o a juegos de deportes, así era imposible engordar y por más que queramos no podemos comparar este tipo de actividad (vigorosa, competitiva y lúdica), con programas tipo Wii, que sí, mueven al niño, pero con una intensidad más que deficiente.

A veces pienso que todo el dinero gastado en desarrollar este tipo de sistemas podrían gastarse en desarrollar buenos planes del Deporte en la Escuela que enganchen al niño a hacer actividad física y le den un espacio para que por las tardes pueda pasar un buen rato moviéndose gastando calorías.

Vía | Directo al Paladar --> El Mundo En Vitónica | Lo mejor para la obesidad infantil: la actividad física En Vitónica | Menos horas frente a la pantalla para reducir el sobrepeso infantil En Vitónica | "Encesta por tu salud", los deportistas nos recomiendan En Vitónica | Video contra la obesidad infantil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos