Compartir
Publicidad
Publicidad

El depósito ectópico de grasa es responsable de los problemas metabólicos en obesos

El depósito ectópico de grasa es responsable de los problemas metabólicos en obesos
Guardar
10 Comentarios
Publicidad


Todos sabemos que el exceso de grasa en el organismo genera graves problemas de salud, pero recientemente se sabe que es el depósito ectópico de grasa el responsable de los problemas metabólicos en obesos. Es decir, la grasa que se almacena fuera del tejido adiposo es lo que causa las consecuencias principales de la obesidad.

Cuando la grasa almacenada en exceso alcanza cierta magnitud, los adipocitos se vuelven grandes y enfermos al punto tal, que ya no pueden almacenar más grasa. Entonces, la misma es depositada en otros órganos, como pueden ser el músculo, el páncreas, el hígado y hasta el cerebro.

La grasa infiltrada en el músculo es lo que lleva al cuerpo a sufrir una resistencia a la acción de la insulina, primer paso previo a la diabetes. Y así, este depósito ectópico de grasa o fuera de su lugar habitual es lo que inicia una serie de alteraciones en el metabolismo que causan las patologías que conforman el llamado síndrome metabólico: diabetes, hipertensión, dislipemias, obesidad central.

Parece algo muy raro, pero además de hígado graso, hoy hasta se observan músculos llenos de grasa y cerebros grasos. ¿Cómo no enfermar con tanta grasa en los órganos del cuerpo?

En Vitónica | ¿Qué es el Síndrome Metabólico?
Imagen | Geo c

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos