Compartir
Publicidad

El ejercicio relacionado con el cáncer de ovario

El ejercicio relacionado con el cáncer de ovario
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un curioso y sorprendente estudio muestra la relación del cáncer de ovarios con el ejercicio físico que puedan realizar las mujeres, si hasta ahora decíamos que el ejercicio es salud, en este caso podría representar todo lo contrario. Un grupo de científicos australianos acaba de presentar en la Conferencia Europea del Cáncer que se celebra en Barcelona, un estudio que quizá sea poco significativo y cuyos datos deberían ser secundados por otros estudios.

24.000 mujeres australianas de todas las edades participaron en esta investigación que duró 13 años, 90 de estas mujeres sufrieron un cáncer de ovario. De este grupo, 19 realizaban ejercicio de un modo continuado y elevado, 37 realizaban periódicamente ejercicios, 21 mujeres practicaban ejercicio muy de vez en cuando y finalmente las 13 restantes no practicaban nada de ejercicio. Los investigadores basan sus conclusiones en los datos arrojados por los tres primeros grupos, de un modo u otro todos practicaban ejercicios físicos, por ello, las probabilidades de sufrir cáncer ovárico en estas mujeres es casi tres veces más. Nosotros creemos que estos resultados se encuentran sujetos a otras causas y no al ejercicio físico, puede ser una casualidad o pueden tener algún tipo de similitud que nada tiene que ver con el deporte.

Algunos estudios muestran beneficios, otros perjuicios, creemos que deberían profundizar más en el tema y esperar nuevos estudios que secunden sus conclusiones antes de alertar a la población.

Vía | Terra Más información | FECS (Federation of European Cancer)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos