Compartir
Publicidad
Publicidad

Los problemas de dientes en los deportistas

Los problemas de dientes en los deportistas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los problemas de la boca y de los dientes es algo que está a la orden del día en todas las personas, pues el ritmo de vida que llevamos y la alimentación hacen que nuestros dientes se resientan. Esto es un problema para muchas personas, y según un estudio presentado por una conocida cadena de clínicas dentales, en el caso de los deportistas esto se agrava más, y es que la práctica de las diferentes actividades requeridas por el deporte hace que los dientes sufran más.

Si hablamos de problemas en los dientes enseguida los achacamos a la mala higiene y a un cuidado personal deficiente. En el caso de los deportistas esto no es así. Según este estudio existen diferentes puntos propios del deporte que ponen en jaque a los dientes. En primer lugar hay que destacar que muchos deportes de riesgo ponen en juego la integridad de las piezas dentales, pues al recibir golpes y forzar la mandíbula podemos sufrir daños en los dientes, debilitándolos o rompiendo sus superficie.

La caries es uno de los principales problemas a los que nos enfrentamos a la hora de tener una buena salud bucal. Es cierto que si mantenemos una correcta higiene y respetamos los tiempos de las comidas y los tipos de comida que nos llevamos a la boca conseguiremos una dentadura de anuncio, pero en el caso de los deportistas esto no es siempre así. Para comenzar deshidratación que se sufre hace que disminuya la salivación y con ello el aumento de bacterias en la boca. La ingesta de productos energéticos ricos en glucosa hace que el riesgo de caries aumente, al igual que practicar algunos deportes que nos ponen en contacto con productos químicos, como sucede con la natación que nos hace ingerir cloro, o beber bebidas energéticas con un PH bajo...

El bruxismo es otro de los problemas que suelen soportar los deportistas y que hace que poco a poco se desgasten las piezas dentales y su alineación en la cavidad bucal. Este problema habitualmente tiene lugar cuando nos encontramos nerviosos o sometidos a una determinada tensión. En el caso de los deportistas esta tensión la confiere el propio deporte al realizar esfuerzos, que en muchos casos nos hacen apretar demasiado la dentadura y rozar unas piezas dentales con otras. Por ello es necesario y recomendable utilizar una férula de descarga para evitar este problema.

Es importante que tengamos claro que todos estos problemas, si no los detectamos a tiempo, puedan pasar factura a la hora de obtener unos buenos resultados en la actividad deportiva que estemos realizando, ya que si tenemos alguna infección en la boca afectará directamente al bienestar de los músculos, pues los problemas en la boca pueden darnos pinchazos, dolor articular... Por ello es importante que prestemos atención a los cuidados de la boca si somos deportistas sobre todo.

Imagen | greyman

En Vitonica | Desayunar bien nos ayuda a tener menos caries En Vitonica | Motivos insospechados de caries En Vitonica | La mala alimentación pone en riesgo la salud de nuestros dientes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos