Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Los responsables de la obesidad?

¿Los responsables de la obesidad?
Guardar
9 Comentarios
Publicidad


Es clara la tendencia de aumento en las cifras de obesidad, y lo más preocupante quizá sea el alto número de niños afectados por la enfermedad. Por esa razón, la sociedad no deja de buscar culpables y factores que contribuyen al desarrollo del sobrepeso.

En este gráfico, ganador de un concurso propuesto por Michelle Obama para ayudar en la lucha contra la obesidad infantil, se sentencia a los refrescos, al incremento de tamaño de los productos de McDonald’s, a las horas que se pasa frente a la televisión y al lanzamiento de la PlayStation por Sony. ¿Serán estos los responsables de la obesidad?.

Es muy fácil ver cómo alrededor nuestro las cosas cambiaron y es claro que esto influye en nuestro estilo de vida. Por supuesto ha contribuido al desarrollo de la obesidad, pero ¿realmente podemos culpar a todos estos elementos del progresivo aumento de peso de la población?

Personalmente creo que estamos generalizando y evadiendo responsabilidades, pues cada uno tiene la posibilidad de crear buenos hábitos en los pequeños y de modificar los propios para favorecer un estilo de vida más sano y activo.

De lo contrario, todos tendríamos obesidad y nadie podría eludir el uso de una consola de videojuegos, como así tampoco, consumir refrescos con moderación o moderar la ingesta de comida rápida.

A pesar de que la realidad nos muestra que estamos insertos en un mundo obesogénico, nosotros podemos hacer algo al respecto para prevenir el desarrollo de esta enfermedad o revertir el exceso de peso que tanto puede perjudicarnos. No es tarea fácil, pero tampoco es imposible.

Vía | CrunchGear
En Vitónica | Vitónica critica: la solución a la obesidad infantil es mucho más simple
En Vitónica | Continúa la mala alimentación de los niños españoles, ¿culpa de los padres o de la sociedad?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos