Compartir
Publicidad
La obesidad infantil es una epidemia que podría evitarse
Enfermedades

La obesidad infantil es una epidemia que podría evitarse

Publicidad
Publicidad

¡Necesitamos tu ayuda! España es el 2º país europeo en obesidad Infantil con un 44% de sobrepeso, sólo por detrás de Grecia. Sino se cambia nada, los estudios estadísticos científicos prevén que en 2050 habrá un ¡70% de sobrepeso infantil!, algo con unas consecuencias absolutamente insostenibles para el sistema sanitario actual. Tu firma es muy importante, casi 15.000 personas han firmado ya en Change.org porque creen que el mundo se puede cambiar aportando entre todos y sumando esfuerzos.

Te dejamos con el vídeo y el enlace directo a la campaña. Es muy sencillo, y se tardan sólo 10 segundos ¿Me ayudas con tu firma a luchar contra la obesidad Infantil? ¡Millones de gracias por formar parte del cambio!

España es el 2º país europeo en obesidad Infantil con un 44% de sobrepeso, sólo por detrás de Grecia.

Una epidemia de alcance mundial que amenaza la sociedad actual

La falta de actividad física mata a 3,2 millones de personas al año. El Sedentarismo junto al la Obesidad supone un alto coste económico y una reducción de la esperanza de vida de hasta 10 años. Cada minuto invertido en hacer deporte y estar activa/o produce un retorno de hasta 7 minutos más de vida. La práctica de ejercicio físico para el desarrollo de la fuerza muscular puede hacer que la capacidad funcional de una persona mayor de 70 años mejore hasta ser similar a las de alguien 20 años menor.

Un euro invertido en actividad física ahorra en costes sanitarios entre 7-15 € a corto plazo, y hasta 50 € a largo plazo. Un niño que es obeso a los diez años generará a lo largo de su vida 13.000 euros más en gastos médicos que un niño de peso normal.

La actividad física puede reducir un 30% las posibilidades de morir de forma prematura. En España el 40% de la población lleva una vida sedentaria. Muchos autores aseguran que los escolares actuales tendrán una vida más corta que la de sus padres (IOTF 2013).

Istock 153502663
Los escolares actuales tendrán una vida más corta que la de sus padres.

La escasa asignación horaria de la E.F. en España

Choca frontalmente con las recomendaciones de numerosas instituciones y organismos nacionales e internacionales de prestigio, así como de académicos y universidades reconocidas. Además, el Parlamento Europeo ya desde 2007 demanda como mínimo 3 horas de Educación Física semanal. El 80 % de niños y jóvenes españoles en edad escolar sólo practica ejercicio físico en los colegios.

El aumento de actividad física mejora la disciplina y el rendimiento académico de los niños en los centros escolares, así como genera una escala de valores más humana y solidaria. Países como Finlandia, donde tiene 5 horas semanales de educación física, obtienen mejores resultados académicos según el informe Pisa.

50 razones para que los padres animen a sus hijos a hacer deporte
50 razones por los cuales los padres deberían animar a sus hijos a practicar deporte

50 razones para que los padres animen a sus hijos a hacer deporte

Todos los partidos políticos ya se han comprometido "de palabra"

Pero falta que adopten las medidas necesarias para llevar las intenciones a la práctica real: Una hora Diaria de Educación Física (en todos los centros educativos). Es una cuestión de estado y máxima prioridad, todos tenemos hijos, hermanos pequeños, sobrinos, nietos, amigos, etc.

El aumento de actividad física mejora la disciplina y el rendimiento académico de los niños en los centros escolares, así como genera una escala de valores más humana y solidaria.

¿Me ayudas con tu firma a luchar contra la obesidad Infantil? #EF1hDiaria

FIRMA y COMPARTE en Change.org la campaña de #EF1hDiaria

Fuente original | 1 hora Diaria de Educación Física contra la Epidemia de la Obesidad Infantil | Hastag #EF1hDiaria
Más en Vitónica | La Pesadilla de la Obesidad Infantil: Alarma Mundial #EF1hDiaria

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos