Compartir
Publicidad
La Pesadilla de la Obesidad Infantil: Alarma Mundial #EF1hDiaria
Enfermedades

La Pesadilla de la Obesidad Infantil: Alarma Mundial #EF1hDiaria

Publicidad
Publicidad

La pesadilla de la obesidad infantil toca límites alarmantes de Epidemia en el Siglo XXI. Si no corregimos los hábitos de sedentarismo y una nutrición desequilibrada en cantidad y calidad con comida basura, las expectativas nos auguran un futuro muy negro, de forma que nuestros hijos y nietos vivan menos años de lo que vamos a vivir nosotros.

Una campaña apoyada por la Reina Sofía, los mejores Deportistas de élite españoles y gran parte de la sociedad está corriendo como la pólvora por cada rincón de España, e incendiando las redes sociales. La Petición es el aumento de 1h de Educación Física al día con el HASHTAG oficial #EF1hDiaria.

Ya puedes unirte a la Reina Sofía de Grecia y grandes deportistas para decir NO al Sedentarismo Infantil.

España, ¿enfermo terminal?

España ha pasado de tener los mejores índices de salud y la mayor calidad de vida de Europa, a convertirse en la actualidad en el 2º país europeo en Sobrepeso infantil con un 44% de niños con exceso de peso, después de Grecia.

Si no cambian las cosas, los estudios científicos estadísticos nos trasladan a un futuro cercano con un 70% de sobrepeso infantil, algo verdaderamente lamentable, y con un gasto sanitario insostenible, pues las enfermedades derivadas de la obesidad son múltiples y letales: enfermedades y muertes por problemas cardiovasculares, Hipertensión arterial, Diabetes, etc.

Los niños padecerán enfermedades más propias del adulto, algo que jamás había ocurrido hasta ahora. Un panorama desalentador en salud y en el impacto económico que supondrá para los sistemas sanitarios de los países desarrollados.

Estudios serios y rigurosos nos advierten que 1 € de inversión en actividad física, ahorra entre 5-7 € en costes sanitarios, y que la Educación Física es el primer eslabón preventivo sanitario en la sociedad actual, donde el juego físico se ha reducido a la mínima expresión, en contraposición con la niñez de los padres y abuelos actuales.

La Educación Física es el primer eslabón preventivo sanitario en la sociedad actual

¿Quién no recuerda aquellos juegos populares de hace años como el rescate, el pañuelo, bote-bote, churro, la rayuela, balón prisionero, etc. que forman parte del fondo de retina de los adultos actuales?. La sustitución por horas de televisión y por videojuegos de las consolas ha aumentado la talla de las cinturas de nuestros niños. Aportar 1 hora de Educación Física al día es el mejor remedio para una sociedad cada vez más hipocinética, y que en vez de tener mejor salud, va empeorando aceleradamente generación tras generación.

Además el aumento de actividad física mejora la disciplina y el rendimiento académico de los niños en los centros escolares. Se desarrollan niños más felices, y con una escala de valores más auténtica y menos consumista y superficial.

La única forma para que la lucha contra el sedentarismo y la obesidad infantil sea universal es través del horario lectivo, por eso se pide 1 hora de EF al día.
Istock 000085334047 Medium

Video de la campaña oficial

"No te quedes en el banquillo" y apoya la mejora de la salud en nuestra sociedad. Siéntete útil y cambia el futuro. Si eres padre, madre, abuelo, tío, hermano, profesora, etc. tu mensaje calará en tu entorno más cercano y ayudará a construir una sociedad y un país más sano, alegre y solidario.

¡Graba tu vídeo personal, súbelo a tus redes sociales favoritas y reta a tus familiares, amigos y compañeros de trabajo!

Dar a "Me Gusta" a los vídeos de la campaña y compartirlos, es también pieza clave del engranaje, fundamental para que la campaña se convierta en una bola de nieve que crezca más y más, y que obligue a los partidos políticos a legislar para atajar esta epidemia.

Video oficial de Vitónica apoyando la campaña

Desde Vitónica como revista de salud, no nos podíamos quedar al margen, y por supuesto apoyamos esta campaña para implantar 1 hora de Educación Física en todos los centros escolares, al igual que disfrutan los países europeos más adelantados en educación.

Nuestro vídeo, lo hemos grabado en bicicleta de montaña, en un paraje cercano al aeropuerto de Barajas (Madrid), con la idea de volar hacia un futuro mejor y más sano.

Redes Sociales (RRSS) de la campaña "Educación Física 1h Diaria"

  • FACEBOOK: Vídeos personales de apoyo de deportistas de élite y famosos en diferentes ámbitos. Pues ver aquí a tus ídolos deportivos apoyando la campaña con una sonrisa de complicidad.

  • GRUPO FACEBOOK: Vídeos personales de apoyo a la campaña de toda la sociedad española.

  • YOUTUBE: Todos los vídeos divididos en 5 listas de reproducción: Apoyo social, Mundo del deporte, Importancia de la asignatura de EF, Promoción #EF1hDiaria, Artistas.

  • INSTAGRAM: Todos los vídeos y fotos de la campaña.

  • TWITTER: Todos los vídeos y fotos de la campaña.

Bigstock Illustration Of Children Doing 78384827

Más en Vitónica | Educación Física

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos