Publicidad

Perder peso, una mejora para el asma en personas obesas

Perder peso, una mejora para el asma en personas obesas
Sin comentarios

Publicidad

Estar en un peso saludable (lo cual no significa estar muy delgado) es beneficioso para la salud, eso se sabe. Uno de los beneficios de hacer una vida saludable es precisamente que se ayuda a prevenir muchas enfermedades, y que también se pueden mejorar enfermedades existentes.

En el caso que nos ocupa, hacemos referencia a personas obesas que sufen problemas respiratorios como el asma, enfermedad que puede mejorar notablemente gracias a la pérdida de peso y los hábitos saludables.

El artículo que obtiene este resultado aparece publicado en la revista Chest (resumen en inglés) y hace referencia a la necesidad de trabajar los problemas de salud para mejorar enfermedades que, a primera vista, no parecerían tener tanta relación con el sobrepeso.

Siendo el asma más frecuente en personas con sobrepeso, es lógico pensar que el asma asociado a dicho sobrepeso puede mejorar si se reduce este exceso de peso y, en efecto, estos son los datos que arroja el estudio.

Por lo tanto, mejorar la salud, una vez más, vuelve a ser mejorar la calidad de vida; algo muy a tener en cuenta para incorporar hábitos saludables también (sobre todo) en personas con enfermedades como obesidad y asma.

En Vitónica | Factores a tener en cuenta si practicas actividad física y eres asmático

Imagen | iStock

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios