Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Puede el estrés causar enfermedades cardiovasculares?

¿Puede el estrés causar enfermedades cardiovasculares?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El ritmo de vida actual nos obliga a mantenernos activos, agitados y muchas veces en tensión. Y es que todo se mueve muy deprisa y nosotros nos tenemos que acoplar a este movimiento, lo que muchas veces nos produce estrés.

El estrés es consecuencia de una presión psicológica frente a situaciones de presión a las que nos podemos hacer frente o que nos desbordan. Cuando estamos estresados nuestra presión arterial aumenta y con ella el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Uno de los principales causantes del estrés es nuestro trabajo, y es que una actividad laboral desbordante, con presión y por encima de nuestras posibilidades puede producir un incremento de nuestra presión arterial. Pero este estrés derivado en muchos casos del trabajo puede traer consigo otro tipo de afecciones como trastornos gastrointestinales, respiratorios, musculares o dermatológicos.

Está demostrado que los individuos que tienen trabajos más relajados sufren menos enfermedades cardiovasculares que aquellos que tienen actividades estresantes. Y es que la forma en la que nos sentimos tiene mucho que ver, pues si estamos tranquilos psicológicamente disminuiremos el riesgo de padecer anomalías cardiovasculares.

Además del estado de ánimo, en el que tenemos que hacer hincapié y debemos recurrir a técnicas de relajación; es importante seguir una dieta correcta, debemos practicar ejercicio, mantener una actitud positiva frente a los problemas, organizar bien nuestro tiempo y tomarnos las cosas con calma para evitar situaciones críticas.

Ante todo es importante la prevención para evitar futuras enfermedades del sistema cardiovascular, y es que si vivimos situaciones de estrés a lo largo de nuestra jornada es aconsejable controlar la presión arterial y los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre a través de análisis periódicos. Aunque es importante realizar actividades relajantes que nos hagan olvidar las situaciones de estrés.

En Vitonica | Stretching para combatir el estrés En Vitonica | Actividad y una vida saludable para prevenir enfermedades cardiovasculares En Vitonica | Campaña para salvar al corazón

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos