Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Qué es la cintura hipertrigliceridemica?

¿Qué es la cintura hipertrigliceridemica?
Guardar
6 Comentarios
Publicidad


La circunferencia de cintura es un indicador de riesgo cardiovascular y los niveles de triglicéridos también hablan de nuestra salud. Estos dos indicadores se han unido para conformar un nuevo parámetro predictor de insulino- resistencia y síndrome metabólico: la cintura hipetrigliceridémica.

La llamada cintura hipertrigliceridemina es un sencillo indicador de resistencia a la insulina, es decir, de que las células y tejidos no responden adecuadamente a la acción de la insulina por lo tanto, se están produciendo alteraciones metabólicas en nuestro organismo que pueden desencadenar desde diabetes hasta hígado graso u otras patologías.

Se dice que una persona tiene una cintura hipertrigliceridémica cuando además de tener trigliceridos en valores superiores a 150 mg/dl tiene una cintura aumentada, es decir, en el caso de las mujeres, más de 88 cm de circunferencia de cintura y en el caso de los hombres, más de 102 cm. Estas dos condiciones sumadas dan origen a la cintura hipertrigliceridémica, un parámetro fácil de conocer y que tiene gran poder predictivo de enfermedades metabólicas.

Esta cintura hipertrigliceridémica es muy frecuente en personas obesas, pero también puede presentarse en personas de peso normal que tienen acumulación de grasa en la zona abdominal y cuya dieta no es adecuada, por lo tanto, sufren consecuencias en su organismo a causa de esta grasa visceral que produce alteraciones metabólicas.

Un nuevo parámetro, fácil de calcular que todos podemos estimar en casa para saber si estamos ajenos a alteraciones metabólicas o si tenemos insulino- resistencia y necesitamos comenzar a modificar nuestros hábitos de vida para cuidar la salud.

Imagen | Colros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos