Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Qué está pasando cuando orinamos sangre después de un entrenamiento?

¿Qué está pasando cuando orinamos sangre después de un entrenamiento?
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

No suele ser frecuente, pero si en alguna ocasión orinas sangre después de un entrenamiento o una competición estás sufriendo una hemolísis vascular, es decir, tus glóbulos rojos se están rompiendo en grandes cantidades. Los impactos de la carrera o algunos entrenamientos intensos de fuerza pueden dejar K.O. a nuestros glóbulos rojos y hacer que se rompan.

Cuando nuestros eritrocitos se destruyen liberan hemoglobina al plasma sanguíneo, como ese no es su lugar habitual otras sustancias se encargan de retirarla de la circulación llevándola al hígado, pero cuando hay demasiadas cantidades no toda se retira y pasa a la orina coloreándola de rojo o color pardo, es lo que se conoce como hemoglobinuria.

Correr una maratón, una subida de la temperatura corporal, mucho ácido láctico por entrenamientos intensos o ejercicios que implican gran masa muscular pueden ocasionar este fenómeno. Normalmente no tiene importancia, la hemoglobina se excreta por orina y recuperamos glóbulos rojos con el estímulo que indica que necesitamos más.

No obstante si esto ocurre con frecuencia debemos de acudir al médico, en esfuerzos intensos es normal que pueda ocurrir de manera esporádica, pero si es a menudo algo está fallando en nuestros glóbulos rojos incluso podría causarnos una anemia.

En Vitónica | Evitar la anemia comiendo sano En Vitónica | La anemia en los corredores, cómo detectarla y combatirla Imágen |

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos