Compartir
Publicidad
Publicidad

Reconociendo las señales de la permarexia

Reconociendo las señales de la permarexia
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

La permarexia es una trastorno de la conducta alimentaria relativamente jóven, donde la persona piensa que todo lo que come engorda y le lleva a probar varias y diferentes tipos de dietas, que en la mayor parte de los casos son desequilibradas y poco saludables. Para muchos expertos es el paso previo a la anorexia o bulimia, por eso es importante reconocer las señales que identifican la permarexia.

En el momento en el que has hecho más de tres dietas en un año para ver si consigues bajar de peso se puede considerar que la preocupación por el tema de las dietas se notable y si bien no es algo preocupante, puede ser el detonante de una conducta obsesiva, más si le unimos la preocupación constante por el peso, siempre pendientes de que nos sobran algunos kilos.

El contar calorías y estar siempre mirando la información nutricional de los alimentos es otro síntoma para reconocer a las personas con permarexia. Mirar la información nutricional de los productos no es malo, pero estar constantemente calculando calorías en los alimentos para evitar engordar puede ser un problema.

Otra señal que delata a la permarexia es el consumo constante de suplementos como polivitamínicos, diuréticos o alimentos dietéticos. Este tipo de productos puede ser de ayuda como complemento para perder peso, pero en ciertas situaciones se pueden tomar como productos milagros sin los cuales no vamos a poder adelgazar.

El estar fluctuando constantemente de peso también es otro síntoma de preocuparse en exceso por el peso, indica que los hábitos dietéticos no son constantes y que se alternan períodos de escasa ingesta de alimentos con otros de exceso.

Si bien muchas personas pueden tener estos síntomas, no todas lo harán por cuestiones de salud, sino por un estado constante de preocupación por su peso corporal, que no lo ven bien aunque sea correcto o ligeramente por encima de lo adecuado.

En Vitónica | Cinco trastornos alimentarios del siglo XXI Imágen | akatrya

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos