Compartir
Publicidad
Publicidad

Según un estudio la cafeína podría prevenir la depresión

Según un estudio la cafeína podría prevenir la depresión
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La depresión es uno de los trastornos que más está a la orden del día en nuestros tiempos. Estar deprimido ya no es algo que parezca sólo propio de personas ociosas o de clase alta como sucedía hace unos años. En la actualidad cualquiera puede caer en una depresión a causa de los requerimientos de la vida actual y del estrés que padecemos a diario. Por este motivo en este post nos queremos hacer eco de los resultados de un estudio en los que aseguran que el consumo diario de cafeína estaría relacionado con evitar la aparición de la depresión.

La cafeína es uno de los estimulantes más consumidos en nuestra sociedad, y por lo tanto una de las maneras de activarnos de la forma más sencilla. Este podría ser el motivo por el que la cafeína estaría directamente relacionada con la depresión, más que con ella con los efectos que tendría a la hora de prevenirla, según ha desvelado un estudio realizado por las Universidades de Harvard y Columbia en EEUU.

El café es una de las bebidas más consumidas en nuestra sociedad, ya que ocupa un lugar importante en la alimentación diaria de la mayoría de adultos, que lo han convertido en una método para mantenerse despiertos y alerta debido a la cantidad de cafeína que contiene, además de los antioxidantes que aporta a nuestro organismo. Pero según este estudio, la cafeína es algo más, se trata de un antidepresivo natural que nos ayudará a prevenir la aparición de esta enfermedad.

Según este estudio, las personas que consumen café a diario tendrían unveinte por ciento menos de posibilidades de padecer depresión con el paso del tiempo, y es que la cafeína tendría un efecto acumulativo en el organismo y actuaría de un modo progresivo y constante, haciendo que nuestro estado de ánimo esté mucho mejor. Todo esto tiene una explicación lógica que se ha recogido en este estudio.

La cafeína es un estimulante naturalque activa nuestro cuerpo y nos hace permanecer más despiertos y activos. Hasta ahora esta sustancia siempre se había utilizado para mantenernos despiertos, y de hecho son muchas las bebidas que la contienen. Pero a raíz de este estudio se está demostrando que la cafeína desencadena en el organismo un proceso por el cual evita que aparezca la temida depresión, ya que nos eleva el estado de ánimo y nos hace sentirnos mucho mejor.

Además, el estudio arroja el resultado que a mayor cantidad de cafeína ingerida, menores riesgos de padecer depresión. Es cierto que el estudio es simplemente una aproximación que no deja muy claros los mecanismos que se activan en nuestro cuerpo para que la cafeína tenga este efecto, pero sea como sea, es un paso más y una propiedad más que se atribuye a esta sustancia estimulante.

Es cierto que no es recomendable su ingesta en personas con afecciones cardiacas, pero con la correcta alimentación y la realización de ejercicio físico podemos controlar el estado de excitación que la cafeína genera en nuestro organismo y que es el culpable de que nuestro pulso se acelere y padezca el corazón.

Vía | Consumer
Imagen | Felipe Obrer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos