Compartir
Publicidad

Si te has enfermado de gripe, estos consejos pueden facilitar la recuperación

Si te has enfermado de gripe, estos consejos pueden facilitar la recuperación
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque siempre lo mejor es prevenir gripes y resfriados, sabemos que los virus encuentran su mejor momento de acción en estos meses por lo tanto, puede que ya te hayas pescado uno de ellos. Si te has enfermado de gripe, estos consejos pueden facilitar la recuperación:

Cinco claves para reducir la duración y gravedad de los síntomas

Lo importante es aliviar molestias que puede ocasionar la gripe una vez que ya el virus nos ha infectado, y también reducir el tiempo en que estos se hagan presente de manera de salir lo antes posible del conjunto de síntomas que la enfermedad ocasiona.

Así, los siguientes cinco consejos pueden facilitar tu recuperación:

  • Consumir vitamina C, ya que si bien no sirve para prevenir resfriados y gripes, en cantidades elevadas (más de 1 gramo diario) científicos de Utah demostraron que puede reducir los síntomas de dichas enfermedades en un 85%. Consumir mínimo un cítrico al día y otros alimentos ricos en vitamina C puede ser de gran ayuda para favorecer la recuperación de gripes y resfriados.
  • Beber suficiente agua para mantener al organismo hidratado y aliviar la congestión nasal, ya que la hidratación adecuada ayuda a "lavar" las vías respiratorias y eliminar la mucosidad presente en las mismas. Recordemos que podemos beber agua como tal, infusiones, otros líquidos o bien, alimentos o preparaciones ricas en agua.


1366 20001

  • Incluir ajo en la dieta habitual, ya que si bien su consumo no ha demostrado reducir la incidencia de gripe y resfriados, un estudio publicado en Clinical Nutrition concluyó que compuestos presentes en el ajo actúan sobre el sistema de defensas reduciendo la gravedad, los síntomas y la duración de dichas enfermedades tan frecuentes en invierno. Lo recomendable es que al consumir ajo, sea de la forma que sea, lo hagamos machacándolo o picándolo previamente para activar compuestos beneficiosos como la alicina.
  • Suplementar la dieta con levadura de cerveza que según científicos estadounidenses, reduce considerablemente los síntomas y la duración de gripes y resfriados, quizá dada su gran riqueza nutricional y sobre todo, por ofrecer minerales y elementos que intervienen en el sistema de defensas del organismo.
  • Consumir té de equinácea que, como señala una investigación publicada en 2004, puede ayudar a reducir los síntomas de gripe y eliminarlos en un período más corto que el tradicional de cinco o más días hasta que se elimina el virus causante de la infección.

Estos cinco consejos puestos en práctica pueden ayudarte a aliviar los síntomas de gripes y resfriados y favorecer la recuperación de los mismos junto a un estilo de vida saludable que nos ayude a reforzar defensas y recuperarnos del estrés que implica para el organismo estar enfermos.

Bibliografía consultada | Journal of Manipulative and Physiological Therapeutics, Volume 22, Issue 8, October 1999, Pages 530-533; Clinical Nutrition, Volume 31, Issue 3, June 2012, Pages 337-344; Urol Nurs. 2008 Feb;28(1):50-5; The Journal of Alternative and Complementary Medicine. June 2004, 6(4): 327-334. https://doi.org/10.1089/10755530050120691; https://journals.co.za/content/mp_sapa/14/2/EJC155295; SA Pharmacist's Assistant, Volume 14, Issue 2, Winter 2014, p. 8 - 10.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos