Compartir
Publicidad

El ajo, mejor picado o machacado

El ajo, mejor picado o machacado
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay muchas razones para incluir ajo en nuestra alimentación habitual y podemos hacerlo en diferentes preparaciones y cocciones. Sin embargo, al momento de utilizarlo en la cocina, siempre es mejor el ajo picado o machacado.

El ajo es poseedor de compuestos sulfurados y alicina que benefician la salud cardiovascular y tienen función antioxidante, pero al parecer, todos estos efectos positivos sobre el organismo se acentúan si utilizamos ajo picado o machacado recientemente, según ha concluido un estudio.

Además, se ha comprobado que el calentamiento del ajo, antes o después de picar o machacar el mismo, no modifica su capacidad antioxidante, por lo tanto, lo importante es cocinarlo lo menos posible pero de una u otra forma, "romper" el diente de ajo para incrementar los beneficios de éste alimento sobre nuestro organismo.

Al parecer, el secreto del ajo fresco picado es la activación de la alicina, que se origina a partir de su precursor cuando el diente de ajo es machacado, por ello, ésta resulta la forma más aconsejable de emplearlo en la cocina si queremos obtener todos sus beneficios con su consumo.

Incluso, se ha probado que sólo la alicina pero no su precursor, pueden frenar la proliferación de células cancerosas, de allí la importancia de picar o machacar el ajo si queremos aprovechar su efecto anticancerígeno y su acción sobre la salud cardiovascular del organismo.

Recuerda que si quieres sacar mayor provecho al ajo y sus beneficios, la mejor opción es emplearlo picado o machacado en nuestros platos.

Bibliografía | J. Agric. Food Chem., 2009, 57 (15), pp 7137–7144; Life Sciences, Volume 78, Issue 7, 11 January 2006, Pages 761–770; African Journal of Biotechnology, Vol 6, No 6 (2007); J. Agric. Food Chem., 2007, 55 (4), pp 1280–1288 y Nutrition and Cancer, Volume 38, Issue 2, 2000
En Vitónica | Todo sobre el ajo: beneficios, tipos y su uso en la cocina
En Vitónica | 5 datos para recordar los beneficios del ajo sobre la salud
Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio