Compartir
Publicidad

Tus últimos 10 años de vida, tú eliges cómo vivirlos

5 Comentarios
Publicidad

Este es uno de esos videos que te hace pensar y plantearte lo importante que es llevar una vida saludable. Además de la cantidad de años que vivimos es importante la calidad de los mismos. Los últimos 10 años de nuestra vida pueden ser muy diferentes dependiendo de lo que hayamos hecho años atrás.

Independientemente de enfermedades que escapan de nuestra prevención, llevar una vida saludable nos va a permitir afrontar una tercera edad más activa y llena de vida. Hay una gran diferencia entre afrontar la tercera edad con enfermedades crónicas o hacerlo en plenas facultades.

En Vitónica ya hemos visto ejemplos de hombres centenarios en plena forma. Esto no es casualidad, con una vida entera en la que se ha cuidado la alimentación, el ejercicio y el descanso, no es de extrañar cumplir tantos años y con tanta vitalidad.

Aunque este video de la Fundación del Corazón de Canada pueda parecer un tanto extremista, estas situaciones las podemos ver en nuestro entorno: personas mayores que pasan sus últimos años estando enfermos y muy limitados o mayores que cuentan con mucha vitalidad hasta el último día. Así, lo importante aparte de vivir muchos años, es vivirlos con calidad de vida.

Y tú, ¿te estas preparando para afrontar los últimos diez años de tu vida en plenas facultades?

En Vitónica | ¿Está el cuerpo preparado para vivir más de 100 años? Video | EStraducc

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio