Compartir
Publicidad

12 variaciones del plank que deberías probar

12 variaciones del plank que deberías probar
1 Comentarios
Publicidad

Si quieres darle un cambio a tu entrenamiento abdominal con ejercicios isométricos que puedes realizar en casa, hoy dejamos 12 variaciones del clásico plank que deberías probar para trabajar más intensamente diferentes músculos del cuerpo.

Son 12 variantes intensas, completas y efectivas no sólo para trabajar tu core o zona media del cuerpo, sino también, para ejercitar simultáneamente, músculos de glúteos y piernas, hombros y brazos así como toda tu espalda y abdomen.

Podéis ver el vídeo completo en este enlace.

La variante número 6, que combina el clásico plank o estabilización horizontal que trabaja transverso abdominal y recto mayor del abdomen con jumping jacks, permite además, quemar calorías y elevar las pulsaciones.

De todas las variantes que se muestran en el vídeo y que podemos poner en práctica en casa, considero que las más intensas y efectivas por la inestabilidad que producen son la número 7 y 8, es decir, el plank combinado con elevaciones laterales de cadera y el plank junto a crunchs de lado para trabajar oblicuos y músculos profundos del abdomen al mismo tiempo.

Aunque hay muchas más variaciones de abdominales isométricos, os recomiendo probar esta selección de 12 variantes del plank para dar variedad y progreso a la rutina.

¿Ya has ejecutado alguna de ellas?

Vídeo | PopSugar
En Vitónica | Más de 50 variaciones del plank

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio