Compartir
Publicidad
Publicidad

15 variaciones de burpees: más intensidad en el mismo ejercicio

15 variaciones de burpees: más intensidad en el mismo ejercicio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los odies o los ames, los burpees son uno de los ejercicios más completos que puedes hacer para trabajar todo tu cuerpo. Nacidos de las calderas del infierno de la mente de Royal Huddleston Burpee, un veterano de la I Guerra Mundial, los burpees han llegado hasta nuestras rutinas de entrenamiento para quedarse, ya que nos permiten trabajar nuestro tren superior, inferior y nuestro core, y nos proporcionan un buen entrenamiento cardiovascular.

Lo mejor de los burpees es que son un ejercicio que admite multitud de variaciones que podemos ir mezclando con el fin de añadir más intensidad a nuestro entrenamiento: podemos incluir distintos accesorios, cambiar la dirección de los ejercicios... Todo lo que se nos ocurre, siempre que lo hagamos con buena técnica, es válido.

A continuación os dejamos un vídeo con 15 ideas distintas para variar los burpees y escapar de la monotonía, ¿lo probamos todos?

Como podéis ver, estas variaciones de burpees sin material adicional se basan en la inclusión de nuevos elementos (como los mountain climbers, por ejemplo) y en los cambios de dirección.

Especialmente interesante me parece el número 13, en el que se cambia la flexión tradicional por una flexión hindú, más centrada en el trabajo de los hombros y que exige una buena coordinación para realizarla de forma correcta.

Recordad que en nuestro canal de Youtube tenéis una lista de reproducción con unos cuantos vídeos que nos muestran diferentes variaciones de burpees por niveles que podéis realizar en cualquier sitio.

¿Con cuál de todos os quedáis?

Imagen | Pixabay
Vídeo | Santedefer.fr en Youtube
En Vitónica | 10 variaciones de burpees para incluir en tu entrenamiento
En Vitónica | Squat thrust, el paso previo al burpee

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos