Compartir
Publicidad

Así se usan los bloques de Yoga para facilitar las diferentes posturas o asanas

Así se usan los bloques de Yoga para facilitar las diferentes posturas o asanas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De entre los diferentes accesorios de Yoga que podemos utilizar, quizás uno de los más útiles sean los bloques o ladrillos de Yoga. Se trata de unos bloques con forma de prisma y fabricados en distintos materiales que generalmente se utilizan para facilitar algunas de las asanas o posturas de Yoga en el caso de los principiantes.

Te explicamos cómo se utilizan los bloques de Yoga durante una sesión para hacer las asanas más accesibles.

Eligiendo los bloques de Yoga

bloques-yoga

Antes de empezar a trabajar con ellos, es importante que elijamos los bloques de Yoga ideales para nosotros. Para ello, necesitamos tener dos cosas en cuenta: su tamaño y el material en el que están fabricados.

Los bloques de Yoga fueron popularizados por B.K.S. Iyengar, el fundador del Yoga Iyengar y uno de los maestros de Yoga más famosos del mundo. Según él, el tamaño ideal de los bloques de Yoga sería de 22,8 centímetros de largo, 11,44 centímetros de alto y 7,6 centímetros de espesor.

En el mercado podemos encontrar bloques de Yoga de diferentes tamaños, y para acertar con el nuestro tenemos que tener en cuenta tanto el tamaño de nuestras manos (sobre todo para que no se nos queden "pequeños"), como nuestra flexibilidad (si no somos muy flexibles necesitaremos unos bloques más grandes).

En cuanto al material, los bloques de Yoga eran originalmente de madera, pero el material más popular hoy en día es la espuma o EVA, ya que es igualmente resistente, mucho más ligero y muy fácil de limpiar. También podemos encontrarlos fabricados en corcho.

Cómo usar los bloques de Yoga

Como decíamos, el uso más común de los bloques de Yoga es el de ayudarnos a llegar a hacer algunas posturas que, sin ayuda del bloque, son más difíciles.

Por ejemplo, si pensamos en la postura de la pinza o de la media pinza, hay muchas personas que no tienen la flexibilidad ni la movilidad de cadera suficiente como para llegar con las manos al suelo. Los bloques, en este caso, pueden ayudarnos a colocar las manos un poco más arriba mientras trabajamos nuestra flexibilidad. Además, como tienen diferentes alturas dependiendo de cómo los coloquemos (sobre la base, sobre uno de los lados) pueden servirnos para mejorar nuestra flexibilidad poco a poco.

bloques-yoga Postura de la media pinza facilitada con un bloque de Yoga

Así mismo, los bloques también pueden servirnos como soporte o apoyo para la espalda en aquellas asanas que nos exigen una gran extensión de la columna hacia atrás (conocidas comúnmente como backbends). Por ejemplo, en la postura del pez, podemos colocar un bloque debajo de la columna para tener un mayor soporte.

Los bloques de Yoga pueden ser un accesorio muy útil, sobre todo si estamos comenzando nuestra práctica de Yoga. En Amazon podemos encontrarlos a partir de 5,99 euros (los precios pueden variar en función del material y del tamaño de los bloques).

Imágenes | iStock
Vídeo | Yoga para todos en Youtube
En Vitónica | Todo lo que necesitas para practicar Yoga en casa: guía de compras
En Vitónica | Todo lo que tienes que saber sobre el Yoga antes de empezar a practicarlo (en vídeo)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio