Compartir
Publicidad
Publicidad

Así trabaja tu cuerpo con battle ropes

Así trabaja tu cuerpo con battle ropes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El battle ropes es un método de entrenamiento muy usado en Crossfit que consiste en movilizar de diferentes formas, cuerdas gruesas y pesadas con las manos mientras estamos de pie, sentados o en otra posición. Así, el battle ropes admite infinidad de variantes y demanda un intenso trabajo al cuerpo como mostramos a continuación.

Los músculos trabajados con battle ropes

Aunque el movimiento parece sencillo y sin profundidad uno sólo visualiza el trabajo de las extremidades superiores, la realidad es que con battle ropes solicitamos el esfuerzo de muchos músculos del cuerpo.

Como lo muestra el siguiente vídeo, con battle ropes trabajamos brazos y hombros para movilizar de la forma más básica las cuerdas, pero también necesitamos que músculos de la espalda y del abdomen se contraigan para estabilizarnos y ayudarnos a mantener una posición correcta.


Asimismo, con cada flexión y extensión de cadera trabajamos glúteos, además de cuádriceps y femorales, y dependiendo de la variante que usemos, con battle ropes podemos trabajar en mayor medida abdominales como muestran nuestros compañeros de Trendencias Hombre, así como también tren inferior si mientras movilizamos las cuerdas realizamos sentadillas o zancadas, o bien, hombros y brazos si realizamos vuelos frontales y laterales con las cuerdas o algún tipo de remo.

Otras habilidades trabajadas con battle ropes

Más allá del trabajo muscular que como ya vimos resulta muy completo al movilizar estas pesadas y gruesas cuerdas, cuando entrenamos con battle ropes estamos desarrollando otras habilidades tales como fuerza, capacidad aeróbica, equilibrio y coordinación.

Todos los músculos deben trabajar de forma coordinada y nuestros brazos deben movilizarse en tiempos adecuados para producir movimientos precisos con las cuerdas, además, trabajamos el equilibrio y la fuerza para mantener la estabilidad y poder subir, bajar o zarandear el gran peso de las cuerdas sin perder la posición.

Y por otro lado, también quemamos calorías y desarrollamos capacidad aeróbica con los movimientos rítmicos que el entrenamiento requiere.

Ya vemos que trabajar con battle ropes tiene grandes ventajas y que además, resulta muy versátil, pues podemos realizar infinidad de variantes como los que se muestran a continuación:


Vídeo | Cavemantraining y Luka Hocevar
Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos