Publicidad

Bruce Lee: Su fuerza estaba en su cerebro

Bruce Lee: Su fuerza estaba en su cerebro
6 comentarios

Bruce Lee es conocido por su gran habilidad en artes marciales: agilidad, velocidad, potencia, fuerza, disciplina... Sus largas rutinas de entrenamiento lo convirtieron en un atleta prodigioso. Sin embargo, para que ello fuera posible, la parte de su cuerpo que más tuvo que entrenar fue su cerebro.

No es ningún disparate, teniendo en cuenta que el cerebro en particular, y el sistema nervioso en general, es el responsable de controlar músculos y movimientos. Un deportista que entrena, repitiendo el ejercicio, mejorando la ejecución, perfeccionando hasta el límite la técnica, lo que está trabajando es cómo el cerebro controla el cuerpo, consiguiendo la mejora de la ejecución.

Bruce Lee era capaz de golpear con su puño sin tomar impulso (el llamado "one inch punch", o puñetazo a una pulgada de distancia) con una potencia capaz de tumbar a su oponente. Para ello, lo más importante, además de su bien trabajado físico, era cómo las áreas de su cerebro se activaban para implicar a todo el cuerpo en un movimiento tan discreto y breve.

Su potencia, agilidad, velocidad... Se debían al control de las áreas profundas de su cerebro, que tenían automatizados los movimientos con una precisión asombrosa.

No todo el mundo puede tener la constancia de Bruce Lee (comentan que entranaba 14 horas diarias). Sin embargo hago este post para resaltar la implicación del cerebro como ejecutor de cualquier ejercicio que hagamos.

Si queremos mejorar nuestra fuerda, agilidad, precisión, coordinación... Tenemos que ser perseverantes en el entrenamiento y muy cuidadosos con la técnica. Ir puliendo fallos hará que el cerebro aprenda y vaya interiorizando esquemas motores que permitirán mejorar la ejecución del ejercicio.

Así que ya sabes: entrena tu cuerpo y entrena tu mente. Tu mente controla tu cuerpo, y tu cuerpo mejora tu mente. No lo olvides la próxima vez que estés en la bicicleta estática mirando la televisión o levantando peso en el banco de cuádriceps mientras respondes los mensajes en tu móvil.

Más información | Noticias Yahoo

En Vitónica | Entrena tu mente

Vídeo | Canal de Youtube de Anyone have new Baji Clips?

Imagen | Thinkstock

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios