Cinco ejercicios con gomas y mancuernas para conseguir unos bíceps más grandes entrenando en casa
Entrenamiento

Cinco ejercicios con gomas y mancuernas para conseguir unos bíceps más grandes entrenando en casa

Aumentar el tamaño de los bíceps es un objetivo que persiguen muchas personas, pero como desgraciadamente algunos gimnasios están cerrados, muchos de nosotros tenemos que centrarnos en seguir persiguiendo este objetivo desde nuestras propias casas.

En cualquier caso, nosotros te vamos a proponer cinco ejercicios con los que podrás entrenar tus bíceps desde casa sin ningún problema, y para ello solo necesitarás bandas o mancuernas.

Curl martillo

Aunque no es muy habitual ver este ejercicio, el curl martillo puede ser un ejercicio bastante útil para trabajar porciones de tus bíceps que normalmente no sueles entrenar con otros tipos de curls.

Para llevarlo a cabo solo tendrás que adoptar una postura similar a la que adoptarías si fueras a hacer un curl de bíceps convencional, con la única diferencia de que no supinaremos la palma de la mano, sino que en todo momento mantendremos un agarre neutro, de modo que las palmas de las manos se enfrenten entre ellas.

Curl araña

El curl araña es un ejercicio muy eficaz si lo que buscamos es conseguir una gran congestión en nuestros bíceps, y es que tiene la particularidad de que el punto de máxima tensión coincide con el punto de máximo acortamiento.

Para llevarlo a cabo necesitaremos alguna superficie sobre la que apoyarnos boca abajo, y a partir de ahí el resto está claro; simplemente tendremos que flexionar el codo de manera que nuestras muñecas se acerquen a nuestros hombros.

Curl concentrado

El curl concentrado es un ejercicio que permite aislar muy bien el bíceps ya que el brazo quedará apoyado en la cara interna del muslo y de esta manera evitaremos trampear balanceándonos de cualquier forma.

Para hacer correctamente el curl concentrado tendremos que sentarnos y apoyar la parte distal del tríceps en la pierna, y mientras mantenemos la columna neutra haremos la flexión del cfodo. En ningún caso apoyaremos el codo, sino que apoyaremos el brazo de modo que el codo se quede sin apoyar.

Curl predicador

El curl predicador nos permitirá trabajar sobre la porción más distal del bíceps, y es que es casi en el punto de máxima elongación cuando la tensión será máxima.

Para hacerlo tendrás que apoyar el brazo sobre una superficie cómoda y preferiblemente declinada, y en este caso el codo también estará apoyado, quedando bloqueado de modo que solamente pueda desplazarse el antebrazo.

Curl invertido

El curl invertido es un ejercicio que puede poner mucho énfasis en el antebrazo no únicamente en el bíceps. Es un ejercicio que puede llegar a ser muy intenso y ese es el motivo por el que lo hemos incluido en esta lista.

De nuevo, el ejercicio será exactamente igual que en cualquier otro curl. La única diferencia será que nuestras palmas adoptarán un agarre en pronación, o sea, que estarán apuntando hacia abajo mientras trabajamos.

En Vitónica | Los nueve mejores ejercicios para entrenar tus bíceps en el gimnasio

En Vitónica | Entrenamiento especial para bombear tus bíceps

Vídeos | ScottHermanFitness, Adam Pow, LivestrongWoman, en YouTube

Imagen | iStock

Temas
Comentarios cerrados
Inicio