Compartir
Publicidad

Cinco ideas para mantener los buenos propósitos de 2017 durante todo el año

Cinco ideas para mantener los buenos propósitos de 2017 durante todo el año
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el nuevo año llegan los buenos propósitos que todos nos hacemos y que rara vez conseguimos mantener a largo plazo. Y es que en muchas ocasiones pecamos de optimistas durante los primeros días del año: nos marcamos un gran número de propósitos que nos gustaría conseguir sin tener en cuenta el tiempo que necesitaremos invertir, el esfuerzo que suponen o dónde está nuestro límite, y al no alcanzarlos podemos caer en la frustración y la tristeza.

Por eso te animamos a que tus objetivos este año sean realistas, medibles y que puedas ir completándolos en pequeñas fases: estos tres consejos, junto a estas cinco ideas para mantener los buenos propósitos durante todo el 2017, harán que este sea tu año.

  • Escribe tu objetivo y mantenlo a la vista: una buena idea para que no "se nos olviden" nuestro buenos propósitos dentro de una semana puede ser escribirlos de nuestro puño y letra y colocar esa hoja en un lugar que veamos todos los días. Puedes colocarla junto al espejo del baño para verlo todas las mañana, en la parte de dentro de la puerta de tu casa, con un post it junto a la pantalla del ordenador...

  • Organiza un grupo de whatsapp e implica a tus amigos o familia: si uno de tus objetivos es, por ejemplo, caminar todos los días 10.000 pasos, puedes organizar un grupo con tus amigos donde vayáis compartiendo los logros diarios de cada uno, así como motivaros para seguir adelante. Contar con el apoyo de un grupo es importante ¡y juntos será más fácil de llevar a cabo!

  • Fija pequeñas metas para cada mes del año: "en noviembre voy a correr una maratón", así, a palo seco, es un propósito un tanto arriesgado. ¿Por qué no dividir ese enorme propósito en otros más pequeños y asequibles? "Este mes voy a correr X kilómetros" o "este mes voy a mejorar mi marca de 10 kilómetros en X segundos" quizás sea más acertado.

  • Haz tu propio calendario del reto y planifica: la planificación, de cara a cualquier reto o propósito, es importante. Si tu propósito es comenzar con una dieta vegetariana puedes planificar los menús de lo que vas a comer con una semana de antelación, para evitar sorpresas de última hora. Si quieres mejorar tu 1RM en press banca, tienes qué saber qué tipo de entrenamiento vas a hacer cada día para conseguirlo.

  • Busca ayuda e inspiración (online y offline): muchas veces necesitaremos ayuda para cumplir nuestros propósitos y objetivos de año nuevo. Internet es una gran fuente de inspiración donde podemos encontrar muchas ideas, tanto de entrenamiento como de nutrición: recetas de desayunos saludables, entrenamientos HIIT en vídeo, ideas para mejorar nuestro descanso... También contactar con grupos afines a nuestros propósitos (un club de corredores, por ejemplo, si queremos empezar a correr) o acudir a profesionales de la salud (un dietista-nutricionista en el caso de que queramos mejorar nuestra dieta) nos será de mucha ayuda a la hora de mantener nuestros propósitos y de llegar a buen puerto.

Recordad que nosotros os hemos planteado un propósito saludable para cada mes del 2017: son cosas sencillas pero que si las mantenemos en el tiempo nos harán llegar a diciembre mucho más sanos.

Imagen | iStock
En Vitónica | La guía definitiva para cumplir los propósitos saludables (infografía)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos