Publicidad

Clases colectivas, ¿aptas para todos?

Clases colectivas, ¿aptas para todos?
1 comentario

Publicidad

Las clases colectivas del gimnasio son grandes opciones para lograr un entrenamiento divertido, que contribuye a nuestra motivación y que tiene un buen componente social. Sin embargo, ¿son aptas para todos?. A continuación te mostramos en qué ocasiones no son la mejor alternativa este tipo de actividades grupales.

Si bien todos podemos recurrir a actividades colectivas, escogiendo buenas opciones y adecuadas a nuestras particularidades, hay determinadas ocasiones en que las clases grupales no son la alternativa más aconsejable para entrenar, por ejemplo:

  • Empiezas de cero: si tu condición física es nula y nunca antes has ejercitado el cuerpo, las clases colectivas no son la mejor opción, pues requieren cierto nivel previo y además, siempre es conveniente iniciar en la sala para coger una buena técnica y conocer cada ejercicio para después sí, poder adentrarnos a una clase donde la atención no es personalizada.
  • Te recuperas de una lesión: cuando hay lesiones de por medio y un proceso de rehabilitación, siempre se requiere de un poco más de atención al momento de entrenar, por eso, si bien podemos adaptar los ejercicios de la clase a nosotros, lo recomendable es un trabajo más individualizado y concentrado en nuestro cuerpo.
  • Buscas mejorar compitiendo: si ya tienes un nivel competitivo, por supuesto que puedes participar de una clase colectiva, pero sin duda no te ayudará a lograr tu objetivo de optimizar tu desempeño como sí lo puede hacer un trabajo personal, exigente y abocado a tus particularidades al competir.

Si a pesar de todo esto quieres comenzar en una clase colectiva, lo mejor que puedes hacer es comunicarle al monitor tus objetivos, tus problemas, dificultades o necesidades, de esta forma, siempre que sea posible se adecuarán los movimientos a tu nivel y características particulares.

Pero ya sabes, las clases colectivas no siempre son la mejor alternativa para trabajar el cuerpo en el gimnasio, sino que depende notoriamente de tu condición física, de tu salud y también, de tu nivel u objetivo de entrenamiento.

En Vitónica | El peligro de las clases colectivas Imagen | Universidad Europea de Madrid

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir