Compartir
Publicidad
Publicidad

Ejercicios CrossFit: el origen de cada movimiento

Ejercicios CrossFit: el origen de cada movimiento
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aprovechando que en estos días se está celebrando el Open CrossFit Games, damos un repaso al origen de los ejercicios más utilizados en los WOD's y recordamos de dónde provienen. Un ejercicio interesante que nos ayudará a descubrir en qué modalidades específicas de entrenamiento debemos ser mejores para maximizar nuestro rendimiento en CrossFit.

Para los que no sepáis en qué consiste el Open, podríamos decir que es la primera criba hacia los Crossfit Games, dirigidos a encontrar al hombre y a la mujer más en forma del mundo (podéis releer ahora la entrevista que nos concedió Annie Thorisdottir, bicampeona de los CrossFit Games dos años consecutivos). Lo mejor de todo es que todo el mundo se puede apuntar, por lo que estarás compitiendo directamente contra atletas de la talla de Rich Froning o Camille LeBlanc-Bazinet.

Vamos con los ejercicios que podemos encontrar en los Crossfit Games. Como podeis ver en el gráfico solo dos de los ejercicios que se requieren son monoestructurales: los saltos dobles a la cuerda y el remo (la máquina de remo es la única "máquina de gimnasio" que vamos a encontrar en esta competición).

Muchos de los ejercicios provienen de la gimnasia deportiva, una disciplina que destaca por el enorme control corporal de los participantes y por su fuerza relativa, ya que trabajamos solo con nuestro propio peso corporal. Ejercicios como los burpees, el salto al cajón o las flexiones forman parte de los ejercicios gimnásticos del CrossFit.

Sin embargo, la mayor parte de los ejercicios que realizaremos en CrossFit provienen de la halterofilia. Esto significa que trabajaremos levantando grandes pesos con movimientos complejos y multiarticulares, por lo que la técnica del ejercicio debe primar sobre cualquier otra cosa para poder trabajar con seguridad. Los movimientos más típicos son el snatch y el clean (si queréis verlos a cámara súper lenta podéis pinchar aquí y aquí).

Como veis, si queréis ser buenos en Crossfit tendréis que tener un buen control corporal, una buena fuerza relativa, pero también habrá que entrenar la fuerza absoluta, además de trabajar la coordinación y la técnica. En resumen, ¿eres un atleta completo? entonces serás un buen crossfitter.

Imagen | Reebok
En Vitónica | Las cuatro cosas con las que el Crossfit cambia tu vida
En Vitónica | ¿De dónde ha salido el Crossfit? Un poco de historia y conocimientos básicos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos