Compartir
Publicidad
Publicidad

Consejos para las personas que acuden por primera vez a un gimnasio

Consejos para las personas que acuden por primera vez a un gimnasio
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Antes del verano son muchos los que se animan a asistir al gimnasio por primera vez. Es importante que estas personas sepan que el cuerpo debe aclimatarse a esta nueva situación, y para ello debemos tener en cuenta algunos puntos para entrenar de forma satisfactoria sin lesionarnos.

Antes de nada debemos tener en cuenta que para entrenar adecuadamente tenemos que familiarizarnos con el entorno deportivo. Saber donde está cada aparato y el uso que le podemos dar es fundamental para realizar bien todos y cada un de los ejercicios. Los primeros días es necesario que realicemos rutinas de aclimatación para aprender simplemente a ejecutar cada movimiento controlando en todo momento los movimientos que nuestro cuerpo va a realizar.

Para conseguir una buena adaptación a la nueva actividad es necesario que contemos con el asesoramiento de un profesional. En la mayoría de los gimnasios contamos con la ayuda de monitores que serán los que nos ayudarán a familiarizarnos con las máquinas y aparatos. Además, ellos serán los que nos planificarán una serie de rutinas que tienen que mezclar todo tipo de ejercicios para que el cuerpo comience a ponerse en acción.

Al principio las rutinas deben ser mixtas, es decir, los ejercicios que realicemos deben abarcar todos los grupos musculares del cuerpo. No pocemos concentrarnos solo en uno, ya que éste no va a estar preparado para responder a sesiones duras de entrenamiento. Lo mismo sucede con los ejercicios elegidos, deben ser lo más sencillos posible, y a poder ser guiados por una máquina, ya que todavía no tenemos un amplio control sobre el cuerpo y podemos lastimarnos.

La intensidad de los entrenamientos tiene que ser suave y adaptada en cada momento a las necesidades de cada individuo, ya que al no haber practicado nunca antes deporte, los músculos no están acostumbrados a esta rutina y aparecen las temidas agujetas que pueden suponer un serio problema para mucha gente. Por este motivo las cargas deben ser livianas para que los músculos o se sobrecarguen en exceso y aprendamos a controlar el movimiento y ejecutar el ejercicio a la perfección, ya que una carga excesiva puede ser un impedimento.

Una cosa que debemos tener en cuenta es que la constancia y la paciencia es la base de una buena obtención de resultados en el gimnasio,. Muchas personas que empiezan a practicar deporte quieren conseguir resultados de forma rápida, y se frustran al no lograrlo. En el entrenamiento debemos respetar los tiempos, y aunque cada cuerpo tiene unas características, por lo general los resultados se empiezan a apreciar con el paso del tiempo, Por esto no debemos desanimarnos y tenemos que ser constantes y seguir adelante, ya que poco a poco ganaremos soltura, fuerza y destreza en los entrenamientos.

Imagen | blary54

En Vitonica | Consejos para los que empiezan a practicar deporte en un gimnasio En Vitonica | Consejos para volver a entrenar después de las vacaciones En Vitonica | Un cuaderno de entrenamiento para progresar más y mejor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos