Compartir
Publicidad

Cuéntanos qué ejercicios has desterrado de tu rutina de entrenamiento

27 Comentarios
Publicidad
Publicidad


En Vitónica estamos constantemente dando consejos sobre ejercicios adecuados para una u otra parte del cuerpo. En todos estos casos somos nosotros los que damos un punto de vista sobre un determinado ejercicio, y en la mayoría de ellos no tenemos en cuenta las limitaciones de los usuarios a la hora de hacer ese ejercicio, ya que no todos son adecuados para todas las personas. Por este motivo vamos a invitaros a que nos digáis los ejercicios que tenéis prohibidos porque suponen para vosotros todo un inconveniente o un riesgo que no queréis correr.

Ante todo voy a comenzar contando un par de ejercicios que tengo prohibidos por representar un riesgo para mi salud por una serie de problemas que tuve hace unos años. Quizá más de uno de vosotros se sentirá identificado con lo que os voy a contar a continuación. A pesar de esto, seguro que para otros, estos ejercicios que a mí no me sientan bien, son algo sencillo que no reviste ningún tipo de riesgo y que incluso os hace concentrar bastante el empuje en los músculos trabajados.

Uno de los ejercicios que más problemas me causa es el press de hombro militar tras nuca. Es un ejercicio muy completo para trabajar toda la parte superior del deltoides y aislarlo de manera directa, pero requiere que adoptemos una postura un tanto forzada, ya que los brazos deben inclinarse un tanto hacía atrás. Este simple gesto para muchas personas puede significar doblar la columna y desviar toda la tensión del ejercicio a esta parte, concretamente a la zona lumbar, con el riesgo que esto lleva de lesión, al igual que otras muchas personas al inclinar la cabeza hacia delante pueden hacerse daño en la parte cervical.

Otro ejercicio que me resulta casi imposible realizar por lo que desencadena en mi cuerpo es la patada de tríceps por detrás de la cabeza. Al realizarlo por norma general suele cargar mucho la parte del cuello y el hombro, desviando la mayoría de la tensión a estas zonas que en gran parte de los casos se pueden ver afectadas por la realización de este ejercicio. En mi rutina de entrenamiento nunca lo suelo incorporar, y en su defecto realizo press francés u otros ejercicios similares.

Seguro que a más de uno le sucede como a mi, y por ello os invito a que expongáis los ejercicios que os resultan tan imposibles de realizar, ya que quizá los estemos haciendo mal o es que efectivamente son ejercicios planteados para sufrir en vez de para entrenar con total garantía y tranquilidad.

Imagen | Youtube/ ConanTheBarbarian2

En Vitonica | Tres ejercicios alternativos para el corredor lesionado
En Vitonica | Los riesgos de entrenar hombro con press militar trasnuca
En Viotnica | Darnos impulso con la espalda al hacer dominadas, un riesgo para la columna

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio