Este ejercicio con pesas es una bomba para tus tríceps: así los puedes tener fuertes y definidos

Este ejercicio con pesas es una bomba para tus tríceps: así los puedes tener fuertes y definidos
Sin comentarios

El JM press es un movimiento para ganar fuerza en nuestra extensión de codo y estimular nuestros tríceps. No es un ejercicio común porque es una mezcla de los conocidos press cerrado para tríceps y press francés. A continuación te explicamos cómo se realiza para que lo añadas a tu lista de ejercicios de empuje para desafiar a tus tríceps.

JM press: el nuevo ejercicio para tus tríceps

El JM press es un ejercicio ideal para ganar fuerza en la extensión de codo, desafiando nuestros tríceps de forma directa. No es nada común en los gimnasios, pero sí habrás visto el press cerrado de tríceps y el press francés que se utilizan en las sesiones de tríceps.

Este ejercicio es una fusión entre esos dos ejercicios como puedes comprobar en el vídeo anterior, lo que lo hace novedoso y diferente, además de eficaz.

Ejecución del JM press

Alora Griffiths V3gnmerhnjk Unsplash

Al igual que en un press cerrado, las manos se sitúan aproximadamente a la misma altura de los hombros. Una vez agarrada la barra la sacamos y extendemos los codos como la posición final de un press de banca, con los brazos perpendiculares al cuerpo.

Desde esa posición inicial con los brazos perpendiculares al cuerpo vamos flexionando los codos a la vez que los llevamos hacia el costado. Aquí está la mezcla de un press cerrado en el que llevamos los codos al lado del cuerpo como un press de banca, y un press francés con el que llevamos la carga a la frente.

Los codos siempre deben estar mirando hacia el techo lo máximo posible y no abrirse. Bajamos la carga de forma controlada hasta llevarla a la altura de la clavícula, pero sin llegar a tocarla porque nuestro rango de movimiento no nos lo permitirá.

Si te molestan los codos al realizar el JM press prueba a dirigir la barra hacia la barbilla a ver si desaparece esa tensión. Incluso puedes probar a llevar la barra a la nariz para testear otro rango de movimiento. Para comprobar de forma visual toda la explicación, visualiza el vídeo que hemos compartido al inicio.

En Vitónica | Curl de bíceps y otros 17 ejercicios de brazos para aumentar su masa muscular y reducir su flacidez

Imágenes | iStock, Unsplash

Temas
Inicio