La dieta es lo más importante, pero el ejercicio es de mucha ayuda para adelgazar y te contamos por qué

La dieta es lo más importante, pero el ejercicio es de mucha ayuda para adelgazar y te contamos por qué
Sin comentarios

Al momento de perder peso la modificación de hábitos es clave, y en este sentido la ciencia ha demostrado que la dieta tiene la última palabra debido a que es la única que puede ayudarnos a lograr el déficit calórico requerido. Sin embargo, aunque la dieta es lo más importante, el ejercicio también es de mucha ayuda para adelgazar y te contamos por qué.

El ejercicio y sus múltiples ventajas al momento de perder peso

Además de contribuir al logro de un balance energético negativo y permitir  flexibilizar la dieta, el ejercicio puede ofrecernos muchas otras ventajas al momento de adelgazar.

Si bien el gasto energético se incrementa cuando realizamos más actividad  física, es sabido que no somos eficientes para quemar calorías cuando nos  movemos y de esta forma la dieta es determinante.

No obstante, el ejercicio ha demostrado que puede mejorar el autocontrol y ser así de mucha ayuda para llevar a cabo una dieta equilibrada e hipocalórica en el tiempo.

De igual manera, la actividad física se ha vinculado a un aumento en el autoestima, y si queremos comer mejor es de mucha utilidad sentirnos a  gusto con nuestro propio cuerpo pues favorece el logro de una dieta más sana.

También hay estudios que han observado que la inactividad física se asocia con una dieta de mala con de mala calidad. Por lo tanto, movernos más sin duda puede contribuir a una alimentación más saludable y útil al momento de adelgazar.

Otros beneficios del ejercicio, más allá de las calorías y su influencia en la dieta

Como si fuera poco, el ejercicio puede beneficiar indirectamente nuestros intentos de perder peso al reducir el estrés y ayudarnos a dormir mejor todos factores que influyen en la regulación de la ingesta alimentaria.

Asimismo, incrementa el porcentaje de masa magra y contribuye a la quema de grasas mejorando la composición corporal, algo no sólo favorable al momento de adelgazar,  sino también al momento de mantener el peso perdido; pues a mayor porcentaje de masa magra menores posibilidades de sufrir afecto rebote.

Por último, el ejercicio puede mejorar la relación con nuestro peso y nuestra imagen corporal, ayudándonos de esta forma cuidar la salud  mientras perdemos peso modificando nuestros hábitos.

Por todo esto, aunque la dieta es lo más importante al momento de adelgazar, el ejercicio resulta de mucha ayuda como hemos mostrado antes y por eso, recomendamos su práctica regular junto una dieta hipocalórica cuando buscamos perder peso.

Imagen | iStock

Temas
Inicio