Compartir
Publicidad
Publicidad

Ejercicio avanzado con fitball para fortalecer el abdomen

Guardar
3 Comentarios
Publicidad

El fitball es un elemento de gran utilidad para avanzar en el entrenamiento, ya que constituye una superficie inestable donde deben participar muchos musculos para concretar un movimiento específico. Por eso, esta vez te mostramos un ejercicio que parece muy sencillo, pero que en realidad tiene gran dificultad, pues necesita de cierta fuerza previa en el abdomen.

Se trata de un ejercicio avanzado con fitball para fortalecer el abdomen y se lleva a cabo rodando sobre la pelota con sólo apoyar sobre ella los antebrazos. De esta manera debemos contraer en todo momento la zona media del cuerpo para mantener la postura durante el movimiento.

Para realizarlo podemos apoyar las rodillas en el piso y los antebrazos sobre el fitball. Distanciamos la pelota de manera que debamos extender los brazos para hacer rodar el fitball y así, la inestabilidad se incremente para solictar más a los músculos del core.

Para mayor intensidad, podemos despegar las rodillas del suelo y apoyar las puntas de los pies únicamente.

fitball

Es importante aclarar que se trata de un ejercicio de nivel avanzado, por lo tanto, se requiere de cierto entrenamiento previo y de fuerza abdominal que nos permita llevar a cabo este movimiento sin inconvenientes ni riesgo de lesiones a causa de malas posiciones.

La verdad que es un ejercicio muy intenso, se percibe su efecto sobre la musculatura del abdomen y su complejidad vale la pena si queremos progresar en nuestro trabajo.

Vía | FitSugar Video | YouTube En Vitónica | Abdominales con fitball En Vitónica | Abdominales de nivel avanzado con fitball En Vitónica | Abdominales de alta intensidad con fitball

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos