Compartir
Publicidad

Ejercicio de abdominales para mejorar remate por tres metros en pádel

Ejercicio de abdominales para mejorar remate por tres metros en pádel
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El remate por tres metros en el pádel es una de las acciones más espectaculares de este deporte. Dentro del pádel amateur es un golpe casi definitivo, ya que generalmente el rival se suele quedar mirando cómo la pelota sale de la pista. Cuando empieza a haber cierto nivel el jugador rival suele salir fuera de la pista en busca de la pelota para volver a meterla en la pista. Se puede sacar por por potencia, pero en un buen remate por tres metros lo que predomina es la técnica. Aunque no lo parezca, los abdominales tienen un papel fundamental en el remate por 3 metros.

Para llevar a cabo este golpe el jugador tiene que arquear el cuerpo, llevar la pala detrás de la cabeza y meterse debajo de la pelota. En el arqueo del tronco es donde entra el juego el papel de los abdominales, sin un buen tono muscular en esta zona este golpe no se efectuará de la mejor forma. Para ello, traemos hoy un ejercicio específico de abdominales para el remate por 3.

Para realizar este ejercicio tan solo necesitamos un fitball y una mancuerna de poco peso, como máximo 2 kg. Nos tumbamos sobre el fitball apoyando bien la espalda, con los dos pies sobre el suelo y con la mancuerna detrás de la cabeza simulando nuestra pala de pádel. Es importante que visualicemos el gesto, que tengamos en nuestra cabeza cómo se realiza un remate de estas características.

abdominales remate por 3 metros

Desde esta posición, tenemos que flexionar el tronco y realizar una simulación del remate con la mancuerna, extendiendo el codo y dando un "muñecazo" para simular el efecto liftado que le tenemos que dar a la pelota. Para trabajar bien los abdominales es importante que mantengamos la posición un par de segundo. Podemos aprovechar para imaginar nuestro golpe, impactando la pelota justo encima de la cabeza y dándole un liftado perfecto que hace que la pelota coja altura y salga por la parte lateral una vez ha tocado la pared o cristal del fondo.

simulación remate 3 metros fitball

En muchas ocasiones este remate lo hacemos desde una posición forzada obligando a nuestra parte central del tronco a estabilizar el cuerpo para poder realizar el remate desde la posición más cómoda posible. El trabajo sobre el fitball, gracias a su inestabilidad, nos va a preparar para esa situación de partido en la que realizamos el remate forzado.

Asimismo, el giro final de tronco que damos para realizar el liftado provoca que involucremos aún más los abdominales oblícuos, tan importantes en el remate por 3 metros. Por último, es conveniente trabajar con ambas manos para evitar descompensaciones musculares.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio