Compartir
Publicidad
Publicidad

Ejercicios básicos de entrenamiento muscular: el pecho (I)

Ejercicios básicos de entrenamiento muscular: el pecho (I)
Guardar
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Hemos decidido empezar por el principio y explicar lo que todo el mundo que hace pesas llama ejercicios básicos de entrenamiento muscular, es decir, los ejercicios de toda la vida, aquellos que deberían ser imprescindibles en cualquier rutina, desde la del principiante hasta la del avanzado.

En esta primera entrada sobre los ejercicios básicos de entrenamiento muscular vamos a mostrar los vídeos de los ejercicios para tratar el pecho ó pectoral. Este grupo muscular está dentro de la categoría de grupos musculares grandes y sin duda es el que marca la diferencia entre la gente que realiza pesas y las que no las realiza, sobre todo en los hombres.

Al ser un grupo muscular grande se le debe dar un descanso no inferior a 72 horas entre sesiones, por ejemplo, se puede entrenar el lunes y el viernes, aunque desde aquí os recomendamos que si vais a un gimnasio no lo hagáis el lunes ya que es el día que todo el mundo lo hace y tendréis que hacer cola para usar las máquinas y los bancos.

Lo mejor para ver los ejercicios es que os ponga un vídeo de cada uno, ya que aunque intente explicarlo con palabras difícilmente sabré expresarme para todo el mundo. Los cuatro ejercicios básicos para el pectoral son:

Pres de banca

Aperturas

Fondos o Dips

Flexiones

No vamos a incidir en que cada ejercicio ya que tiene un montón de variantes dependiendo de si es en máquina, con mancuernas, en banco, en banco inclinado, declinado, en suelo, poleas, multipower, etc. Las modificaciones lo que hacen es trabajar el músculo desde diferentes ángulos. Sabemos que hay muchisimos ejercicios pero con estos cuatros se puede trabajar perfectamente todo el pectoral.

En Vitónica | Ejercicio de repeticiones divididas
En Vitónica | Entrena en casa (I). Pecho y brazos

Imagén | .el Ryan.

Videos | portalfitness

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos