Ejercicios Crossfit (II): Snatch o arranque

Ejercicios Crossfit (II): Snatch o arranque

1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
Ejercicios Crossfit (II): Snatch o arranque

Hace unos días iniciamos nuestra guía Crossfit que os ayudará a conocer los principales ejercicios que se incluyen en esta disciplina, su técnica de ejecución y los músculos que solicitan. Hoy describiremos el Snatch o arranque.

¿En qué consiste el ejercicio?

El Snatch es uno de los movimientos de halterofilia más usados en Crossfit, para comenzar con su realización debemos cargar una barra y colocarla en el suelo delante nuestro. La misma se tomará con un agarre ancho y con las palmas de la manos mirando hacia el cuerpo.

La barra se debe subir lo más alto posible hasta llevarla por encima de la cabeza con los brazos extendidos mientras simultáneamente se realiza una sentadilla.

Finalmente se extienden las piernas para quedar de pie, con los brazos extendidos y la barra sobre la cabeza, momento en el cual se pueden juntar los pies o separarlos más de acuerdo a la comodidad de la persona que realiza el ejercicio. Para culminar, se deja caer la barra al suelo por delante del cuerpo.

Es importante que mientras se jala de la barra para subirla se conserve la espalda lo más recta posible como se mostró cuando hablamos del Clean o cargada.

Para comprender un poco más cómo se realiza el Snatch, os dejamos el siguiente vídeo:


Como se muestra en el vídeo, es importante no cortar el recorrido sino realizar en un sólo movimiento la elevación de la barra por encima de la cabeza, uniendo el levantamiento de la barra, la extensión de brazos y la sentadilla.

Músculos trabajados con el Snatch

El Snatch, como se pudo observar, involucra diferentes grupos musculares y resulta un movimiento explosivo que permite ganar fuerza y potencia.

Los principales músculos involucrados son los glúteos, isquiotibiales, cuádriceps, hombros, flexores de la cadera, lumbares y gemelos.

Aunque éstos son los músculos más solicitados, también se requiere de la participación de abdominales, bíceps y pecho para subir la barra y mantener la postura durante todo el recorrido, sobre todo, si el peso que se utiliza es elevado.

Recuerda que en este tipo de ejercicios la técnica de ejecución es de gran importancia, por lo que siempre es conveniente realizar el movimiento sin peso antes de progresar hacia una carga de trabajo superior.

En Vitónica | El Snatch perfecto a cámara lenta
En Vitónica | Lo que dice la ciencia sobre el Crossfit
Imagen | Thinkstock
Vídeo | Crossfit Connect

Comentarios cerrados
Inicio